Zumos saludables

Los jugos puros de frutas y hortalizas contribuyen a reducir los factores de riesgo de cáncer y afecciones cardiacas, según se indica en numerosos estudios científicos realizados. En estos, se descubrió que los jugos comparten con las frutas y hortalizas la capacidad de disminuir el riesgo de contraer enfermedades. Todo esto porque los jugos conservan los antioxidantes originales de las fruta y hortalizas con que fueron realizados.

Zumos que curan
Son las fuentes de la eterna juventud. Las vitaminas, minerales, y enzimas que contienen los jugos de frutas y verduras, inmediatamente pasan al torrente sanguíneo, llegando a las células en instantes. Pero además son una manera práctica y simple de que la familia como frutas y verduras, aunque no haya mucho tiempo para cocinar.

Vitaminas y minerales
Nuestro cuerpo consume energía a lo largo del día, y estas deben ser recuperadas a través del descanso y la alimentación. Por eso, en el desayuno es fundamental incorporar jugos naturales. Hoy podes empezar a cambiar algunos hábitos y sustituir el café o la gaseosa por un jugo de frutas y verduras; que además de mejorar y optimizar tu rendimiento físico e intelectual, te dará las vitaminas y minerales que tu organismo necesita.

Natural y terapéutico
Es común que frente a los primeros síntomas, de un insipiente problema de salud, recurramos a medicamentos químicos, Sin probar primero con prácticas naturales En el caso de los jugos, no solo combaten nuestras dolencias, sino que aumentan las defensas naturales del organismo. Además nos dan energía complementaria para hacer frente a nuestras actividades cotidianas. Debemos saber que cada fruta y cada verdura tienen sus características particulares; y además de ser fuente de nutrientes, poseen capacidades terapéuticas específicas. Por lo tanto, los jugos pueden ser excelentes coadyuvantes en todo tipos de tratamiento como cansancio, falta de vitalidad, bronquitis o problemas cardiovasculares. Entonces es importante, en primer lugar, tener claro el objetivo buscado una vez que sepamos que queremos mejorar, elegiremos nuestro jugo.

Consejos para preparar tus zumos
Algunas recomendaciones pueden ser de utilidad antes de preparar nuestros jugos.
Salvo en las pocas excepciones, en las que este indicado, tanto las frutas como las verduras se utilizaran crudas. Es fundamental realizar una limpieza profunda antes de comenzar a preparar los jugos. Frotarlas suavemente con un cepillo es una buena opción. Cuando se trata de verduras de hojas, es conveniente dejarlas unos minutos en remojo, para que suelten toda la tierra. En los casos en que la cáscara es comestible, conviene conservarla para aprovechar al máximo las cualidades nutritivas de la fruta o verdura en cuestión. Lo ideal es consumir los jugos por la mañana y en ayunas, ya que es un momento de desintoxicación del organismo, y la fibra de las frutas y las verduras colaborara, de forma natural, con este proceso.

1 comment

  1. Daisy 11 mayo, 2011 at 07:00

    Que interesante, saber sobre los jugos naturales me encantaria saber mas sobre este tema.

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