¿Sabes cómo retomar tus entrenamientos después de las vacaciones?

Todo el año deseando que lleguen esas tan ansiadas vacaciones que te has ganado con tu esfuerzo diario y constancia, disfrutando de la playa o montaña, de buenos manjares que seguro no te has privado, para que en pocos días tengas que volver a la rutina de trabajo y obligaciones, con la esperanza de volver a salir a correr, para evadirte de la tensión y disfrutar durante unos momentos. Pero volver a los entrenamientos no es tarea fácil, cuando has cogido algún kilo de más y si has parado completamente de hacer cualquier deporte, por este motivo vamos a tratar de darte unos consejos para retomar tus entrenamientos.

Derechos de foto de Fotolia. Correr después de vacaciones

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Al llegar a casa de tus vacaciones, la mayoría de los corredores se someten a la prueba de fuego de la báscula, que normalmente nos marca lo que no queremos ver ni pensar, unos kilos de más, motivo principal por el que nos lanzamos rápidamente a entrenar, debiendo plantearse objetivos factibles que nos permitan retomar la senda de la motivación.

• Intenta disfrutar: cuando retomes los entrenamientos no pienses en ritmos y tiempos que venías realizando, tan solo comienza de nuevo a disfrutar con cada zancada que des sobre el terreno.

• No te presiones con objetivos a largo plazo: lo primero es coger de nuevo la forma poco a poco, sin prisas, recordando que la clave del éxito es consolidad una buena base para luego crecer de forma constante, al mismo tiempo que encuentras nuevas motivaciones.

• La constancia: se trata del mejor aliado de todo deportista. En la vida todo lo bueno se tarda tiempo en conseguir, motivo por el que te debes de plantear a largo plazo tus objetivos.

• No te presiones: corre, disfruta y se feliz. Cuando salgas a entrenar recuerda la premisa que corres porque quieres, no vas a conseguir batir el record del mundo en un entrenamiento.

Entrena al 75%-80% de tu máximo, para conseguir disfrutar a la vez que ves como vas progresando días tras día, consiguiendo motivación diaria para afrontar los nuevos retos.

• Nuevos retos muy asequibles: propón retos que sean factibles a corto plazo, como una carrera de 10 kilómetros o un día de tirada más larga de lo normal. No pretendas correr un maratón la primera de semana de vuelta de las vacaciones, ya que lo único que encontrarás es desmotivarte además de correr el riesgo de producirte una lesión.

Estas son unas pautas para retomar los entrenamientos. ¿Qué consejos puedes compartir para volver a correr después de las vacaciones?

1 comment

  1. hqrunner 16 septiembre, 2013 at 18:09

    Lo mejor es tomarselo con calme e ir poco a poco… despacio pero sin pausa.

    Lo peor que puedes hacer es dejarlo para más adelante. Ese más adelante nunca llega.

    Retoma el entrenamiento cuanto antes para recuperar el hábito de correr que es lo más importante.

    En unos días estarás tan en forma como antes de las vacaciones.

    Felicidades por el artículo!

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