Ventajas de la bicicleta para un runner

En días festivos como en los que nos encontramos, en muchas ocasiones nos planteamos hacer algo diferente. Visitar nuevas ciudades y lugares o hacer cosas que no son habituales para nosotros. Si nuestra rutina habitual de entrenamiento es salir a correr y practicar running, una manera de salirnos de la rutina es practicar otros deportes para mantenernos en forma en días de relax. Existen muchas posibilidades, pero hoy te presentamos las ventajas de la bicicleta para un runner.

En días de buen tiempo, salir a correr en bicicleta es un deporte agradable. Una vez que el frío del invierno va desapareciendo, la alternativa de la bicicleta es una de las más populares que existen. Es divertida, amena y puedes contemplar estupendos paisajes. Y por si no fuera suficiente, las ventajas de la bicicleta para un runner son numerosas y variadas.

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Ventajas de la bicicleta para un runner

Menor probabilidad de lesiones

La práctica de un deporte alternativo como el ciclismo permite que se trabajen otros músculos diferentes a los habituales con lo que nuestro cuerpo se encuentra mejor preparado para el esfuerzo ya que potencia músculos que no estamos habituados a trabajar y disminuye el riesgo de lesiones.

Mejora la motivación

Al salir de tu rutina habitual de entrenamiento, tu mente se libera y te permite realizar entrenamientos más divertidos que te hagan volver a tu ritmo normal con más ganas y más relajado. En resumen, si encuentras repetitivo y aburrido tu entrenamiento habitual, una de las ventajas de la bicicleta es superar ese hartazgo.

Deporte alternativo

Si pasas por un momento en que tienes molestias en algunas articulaciones, sobre todo en los pies o el tren inferior, correr en bicicleta te permite seguir entrenando sin sufrir esas molestias. Al no entrar en contacto los pies con el suelo, las ventajas de la bicicleta para un runner son evidentes porque te permiten seguir entrenando sin sufrir molestias y trabajando tu musculatura sin riesgo.

Mejora la resistencia

Aunque estemos sentados la mayor parte del tiempo sobre el sillín, el ciclismo es un deporte de fondo que te permitirá adquirir una mayor resistencia física y una mayor tolerancia a los esfuerzos. De esta forma, montar en bicicleta hace que tu fondo físico aumente y puedas trasladarlo a tu entrenamiento normal.

Descanso

Si atraviesas un momento en el que quieres tomarte un descanso de tu entrenamiento pero tampoco quieres quedarte sin hacer nada, correr en bicicleta te permite mantener tu cuerpo activo y en forma gracias a que se trata de una actividad sencilla de practicar, sobre todo en épocas de buen tiempo, y en la que tú mismo podrás regular el esfuerzo que quieras hacer. Más fuerte o más leve según las circunstancias.

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