¿Sabes vencer a la pereza del corredor?

Seguramente hayas sufrido un ataque de la pereza, cuando tenías que salir a correr. No te preocupes, a casi todos los corredores nos ha llegado a pasar más de una vez aumentando nuestro sentido de culpabilidad. Este tipo de reacción es completamente normal, pero en realidad ¿sabes cómo vencer a la pereza que sufrimos todos alguna vez? Vamos a darte unos consejos para que te sientas un completo vencedor.

Derechos de foto de Fotolia. Gana a la pereza

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La desidia puede hacer su aparición en cualquier momento antes de la carrera diaria, en el momento que nos calzamos las zapatillas y comenzamos a disfrutar de los primeros kilómetros del entrenamiento diario. No obstante si la pereza hace su presencia antes de que vistas para salir a correr, puedes seguir unos consejos para conseguir una motivación adicional, que te permita levantarte del sofá y salir a buscar tu objetivo del día que aumente tu autoestima.

• Redes sociales: Internet forma parte de nuestra vida, facilitándonos y proporcionándonos numerosas utilidades, entre las que destacan las redes sociales, donde podemos compartir tanto nuestras motivaciones, éxitos, entrenamientos como fracasos, no debiendo temerlos, pues de ellos también se aprenden. Los grandes deportistas alguna vez han fracasado, pero al corredor le hace grande las veces que se levanta de los tropiezos.

En las distintas redes sociales encontrarás ese ánimo que alguna vez te hará falta, así como la posibilidad de conocer a otros corredores de tu misma localidad, quedando con ellos para entrenar.

• Vídeos y libros: grandes deportistas realizan vídeos o escriben libros motivadores casi tocando hasta el punto filosófico, contándonos sus sensaciones, entrenamiento y logros de su carrera como deportistas, donde seguramente harán que te levantes del sofá, creándonos las ganas de salir a correr.

• Quedadas con corredores: cada vez es más habitual encontrarse a grupos de corredores entrenando por las calles de la ciudad, obligándose de esta manera a salir de casa para correr, olvidándose de la temida pereza.

• Visualización del objetivo: es necesario estar concienciado de lo que queremos conseguir, bien sea batir un tiempo o completar una determinada distancia, para conseguir calzarnos las zapatillas casi a diario.

• Anotación de los objetivos conseguidos: con el paso de las semanas o incluso meses, si anotamos en nuestro diario del corredor, los logros que vamos consiguiendo, desearemos buscar nuestra propia superación personal.

Estos consejos son los que te proponemos para vencer a la pereza. ¿Qué otros consejos podrías compartir?

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