Un entrenamiento de 20 minutos no es suficiente

Cualquier tipo de ejercicio físico mejora la calidad de vida. Correr es una de estas actividades que nos reportan beneficios y que resulta realmente gratificante. Pero ¿cuánto tiempo debemos emplear en la realización de este ejercicio?

20 minutos no son suficiente

20 minutos no son suficiente

Este es el gran dilema, pues no debemos pasarnos ni quedarnos cortos. Además, el tiempo que dediquemos a esta actividad depende de la razón por la que lo hacemos. Es decir, no es lo mismo que corramos porque queremos estar en forma, que hacerlo porque nuestro objetivo principal sea perder peso. Conoce las razones por las que un entrenamiento de 20 minutos no siempre es suficiente.

¿Son suficientes 20 minutos de entrenamiento para adelgazar?

Para adelgazar corriendo, la clave es gastar más calorías de las que consumimos. Por lo tanto, no es necesario correr durante muchas horas para que logremos nuestro objetivo de perder peso.

No hay que olvidar que el running no es suficiente para que logremos alcanzar el peso deseado. Es de vital importancia contar con una alimentación equilibrada y adecuada. Además, no se trata solo del tiempo que le dediquemos a cada entrenamiento, sino de la constancia.

20 minutos de entrenamiento para un corredor

Lo ideal es seguir un entrenamiento de 30 minutos y 5 veces por semana. Debemos recordar que el ejercicio sin control puede acarrearnos graves problemas de salud. La presencia de dolor en el pecho, los mareos y el sudor frío son algunas de las dolencias que podemos padecer si no seguimos un entrenamiento adecuado.

Correr durante 20 minutos puede ser lo correcto si lo hacemos intensamente y no durante toda la semana.

En cuanto al número de días que debemos entrenar, 3 es la cantidad básica necesaria para poder notar los efectos positivos en nuestro organismo.

Recuerda siempre que no se trata de obsesionarse con el ejercicio físico, sino de realizarlo de forma adecuada. Si no cuentas con 20 minutos o más para poder salir a correr, no optes por quedarte en tu casa, correr algo siempre será mejor que no hacerlo nada.

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