TOP10: ejercicios para tonificar la cintura

Tener la cintura bonita y tonificada y, en general, el cuerpo, es algo que muchas desean. La cintura es una parte importante para las mujeres. Todas ansiamos tener la envidiable cintura de las estrellas como Shakira, Beyoncé y Jennifer López, pero muchas de nosotras no tenemos el tiempo suficiente para ir al gimnasio y ponernos en forma, ni la cartera como para tener un entrenador personal. Dedicamos el post de hoy de nuestra sección TOP10 a darte 10 consejillos para tonificar tu cintura.

Ejercicios para tonificar la cintura

Ejercicios para tonificar la cintura

Por eso, para que sea más fácil y cómodo para ti, te damos el Top 10 de ejercicios para tonificar la cintura y perder esos centímetros indeseados. Aprovechando pequeños intervalos de tiempo libre, podrás realizar este tipo de ejercicios desde casa.

  1. Los balanceos son una buena opción para empezar. Estando de pie, con las piernas un poco separadas, gira tu cintura en grandes círculos, manteniendo tus manos a la altura de las caderas. Son quince repeticiones a la derecha, y quince a la izquierda.
  2. Otro ejercicio muy bueno, con los pies muy juntos, gira tu cintura de un lado al otro con fuerza. Con treinta repeticiones empezarás a notar como arde tu zona abdominal.
  3. Parecido al skipping pero sin tanta velocidad, es la marcha alta. Eleva las rodillas hasta la altura de la cadera. No solo trabajarás los abdominales, también ejercitarás las piernas.
  4. El hula hop es muy útil en la rutina de la cintura. Practica con él en cualquier momento y notarás lo resultados.
  5. Para las más avanzadas en esto del ejercicio, las planchas son una muy buena opción. Vertical al suelo, apoyándote en los antebrazos, mantente durante un minuto o dos. ¡Te pondrás dura en seguida! Las planchas tienen muchas modalidades, podemos encontrar: plancha lateral, plancha con movimientos laterales, plancha con subidas de piernas y brazos...
  6. Boca arriba sobre el suelo, coloca tus manos detrás de la cabeza. Eleva las piernas 15 cm sobre el suelo y flexiona las rodillas suavemente. Con un codo, tócate la rodilla del lado opuesto, e inmediatamente después repite el movimiento con el otro codo. Tus piernas deben moverse como si estuvieras andando en bicicleta.
  7. Abdominales inferiores. Boca arriba con las rodillas flexionadas y los brazos pegados a tus costados, llévalas hasta tu pecho levantando levemente el glúteo.
  8. Abdominales laterales. Recuéstate sobre tu costado derecho y pon tus manos en la nuca. Sube y baja empujando tu torso hacia los pies. Haz lo mismo con el otro lado.
  9. Con una barra de pesa apoyada en tu espalda y sosteniéndola con los brazos, gira de un lado a otro. Haz 20 repeticiones por cada lado.
  10. Equilibrio. Apoyándote solo sobre el glúteo busca tu equilibrio haciendo una forma de 'V' con tu torso y tus piernas. Aguanta 30 segundos.

¿Qué te han parecido nuestros ejercicios? ¡No te olvides de comentar!

Foto | Fotolia.com

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