Trucos para perder peso corriendo

Perder peso corriendo.

Correr es el deporte más eficaz para perder peso. Sin embargo, hay que seguir unas pautas para hacerlo de la mejor forma posible.

Lo más importante es no acostumbrar el cuerpo a los mismos ejercicios. Está bien para coger forma al principio, pero es necesario variar la distancia, la ruta y la intensidad para quemar más calorías.

Para perder peso corriendo, el entrenamiento debe ser intenso en un breve espacio de tiempo haciendo varios cambios de ritmo. Una buena forma es alternar cinco minutos a ritmo intenso con dos minutos a un ritmo más relajado. Hay que tener en cuenta que el ritmo intenso no debe ser sprint, así como el relajado tampoco puede ser caminar. Cada persona tiene una condición física diferente, por lo que no existe un ritmo adecuado especificado. Es importante que seamos conscientes de nuestras limitaciones y nos propongamos superarlas progresivamente, y no pretender hacerlo todo el primer día.

Lo ideal es correr tres días a la semana. Hay que permitirle al cuerpo descansar lo necesario para recuperarse bien. No por correr todos los días se consiguen mejores resultados. El efecto puede ser el contrario: acostumbrar el cuerpo y aumentar la probabilidad de lesión.

En el caso de realizar otras actividades deportivas, la efectividad de correr es mayor si se deja para el final, debido a que la grasa se quema más rápidamente.

Por último, el tema de la alimentación. No hay que hacer ninguna dieta especial que sabemos que será temporal. Lo más importante es tener un hábito con comidas sanas y equilibradas.De esta forma nos  acostumbraremos a ello poco a poco hasta que ya esté tan metido en nuestra vida que lo hagamos sin pensar.

En definitiva, correr es una actividad para todo el mundo que, realizada correctamente, puede ayudarnos a perder el exceso de peso de manera realmente efectiva.

 

Carlos Ariza

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