TOP10: los mejores ejercicios para runners

Para conocer los mejores ejercicios para runners, hay que saber qué partes del cuerpo utilizamos al correr. Y por lo tanto, el objetivo de nuestros ejercicios, desde evitar lesiones, acondicionamiento físico, mejoría a la hora de correr, fortalecer después de correr...

smiling man doing push-ups in the gym

Los ejercicios precisos y correctos nos ayudarán a la hora de correr

Por eso, hemos decidido enumerar diez de los mejores ejercicios para que tengas una base completa a la hora de correr.

Fondos de brazos

Tumbados boca abajo colocaremos los brazos de manera que nos ayuden a elevar todo nuestro cuerpo. Al subir tendremos que tener los brazos totalmente estirados y perpendiculares al suelo. Y al bajar no tocaremos el suelo, mantendremos nuestro cuerpo recto y los codos flexionados.

Tijeras

Existen muchas maneras, pero el más conocido es tumbado elevando una pierna y después la otra, siempre sin despegarnos del suelo.

Puente

Tumbados, nuestro objetivo será elevar nuestros glúteos lo máximo posible sin despegar la cabeza del suelo. Mantendremos nuestros brazos relajados. Y las repeticiones constarán de subidas y bajadas. No olvidemos mantener nuestras rodillas a 90º.

Sentadillas

Para este ejercicio tendremos que colocarnos de cuclillas con los brazos estirados perpendicularmente a nuestro tronco. Lo que haremos durante las repeticiones es levantarnos y bajar hasta llegar a la posición de cuclillas.

Abdominales oblicuos

Tumbados en una colchoneta o en el suelo, pondremos nuestras manos detrás de la cabeza y los codos flexionados. Al elevar nuestra parte superior lo haremos oblicuamente, nuestro codo derecho deberá ir hacia la rodilla izquierda y lo mismo con el codo izquierdo.

Estiramiento de músculos y tendones desde el pie a la rodilla

Estos estiramientos están dedicados a los flexores, al tendón de Aquiles, al tibial posterior, el soleo y gemelos. Un ejercicio muy frecuente es el de apoyarse en la pared manteniendo recta la pierna de detrás, donde notaremos el estiramiento sobre todo en el gemelo.

Estiramiento de isquiotibiales y glúteos

De pie, con las piernas a la altura de las caderas, tendremos que doblar el tronco de manera que intentemos alcanzar nuestra punta de los pies con la punta de los dedos.

Estiramiento de cuádriceps y psoas

En este ejercicio debemos mantener el equilibrio sobre una pierna, porque la otra la flexionaremos lo máximo posible en nuestra espalda hasta que notemos el estiramiento en el muslo.

Estiramiento lumbares y cuadrado lumbar

Sentados de rodillas sobre el suelo, pegamos nuestro tronco a los muslos, y con los brazos estirados lo máximo posible, haremos el amago de intentar llegar con nuestros dedos a la pared de enfrente.

Foto | Fotolia.com

1 comment

  1. Farmacia Bolós 16 mayo, 2017 at 11:34

    Perfectas rutinas a seguir. Muy recomendables todas y combinarlas con una dieta equilibrada. Pero ¿Qué hay que hacer cuándo se tiene una pequeña lesión en la rodilla?

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