TOP10: Batidos de proteínas

Cuando decides comenzar un entrenamiento, te das cuenta de lo importante que es la alimentación y que necesitas energía para hacer los ejercicios. Una buena manera de consumirlas y así ganar masa muscular son los batidos de proteínas. Hacerlos es muy sencillo, solo necesitas una base líquida o cremosa para darle consistencia, una fuente rica en proteínas y complementos para darle sabor y aportar vitaminas, como las frutas.

TOP10: Batidos de proteínas

TOP10: Batidos de proteínas

Este es nuestro TOP10 de batidos de proteínas para que obtengas la energía necesaria y los prepares tú mismo.

  1. Batido de cacao y menta. Suena bien ¿verdad? Necesitas una batidora, cubitos de hielo, un vaso de leche desnatada, dos cucharadas de cacao puro en polvo, un plátano congelado y extracto de menta al gusto. Puedes añadir una medida de tus proteínas en polvo con sabor a vainilla
  2. Batido de plátano y queso. Un vaso de leche desnatada, medio vaso de yogur natural bajo en grasa o queso ricotta (requesón), un plátano. Si quieres aportar más sabor, puedes añadir cacao en polvo o mantequilla de cacahuete. ¡A batir!
  3. Batido de mantequilla de cacahuete. Necesitas un vaso de leche desnatada o agua, cubitos de hielo, dos cucharadas soperas de mantequilla de cacahuete y edulcorante al gusto. Para aumentar el contenido de proteínas puedes añadir una porción de proteína en polvo sin sabor.
  4. Batido de chocolate y café. Este es el más sencillo, solo es necesario un vaso de agua caliente, media taza de café o café soluble para que se disuelva y un batido de chocolate que hayas hecho o comprado. ¡Energía y proteínas!
  5. Batido de arándanos y plátano. Bate un vaso de leche desnatada, arándanos a tu gusto, medio plátano y una cucharada de copos de avena. ¡Tiene muchas vitaminas!
  6. Batido de mantequilla de cacahuete y plátano. Mezcla un plátano maduro, un par de cucharadas de mantequilla de cacahuete y un vaso de leche de soja. Fácil y rápido.
  7. Batido de cereales y queso. Este es más peculiar pero igualmente rico. Necesitas un vaso de leche desnatada, un yogur natural bajo en grasas, unas cucharadas de queso batido tipo kéfir o requesón y tus cereales integrales favoritos.
  8. Batido de yogur y mango. ¡El batido exótico! Bate un yogur junto con tres claras de huevo pasteurizadas (para evitar la salmonella) y un buen trozo de mango.
  9. Batido de avena y fresa. Necesitas un vaso de leche desnatada, un par de claras de huevo como en el anterior y copos de avena y fresas a tu gusto. Si quieres, puedes añadirle miel.
  10. Batido de albahaca y chía. Nuestro último batido es el más original. Pon en la batidora dos cucharadas de queso batido o requesón, un puñado de hojas de albahaca lavadas, una cucharada de semillas de chía, medio plátano y una cucharada rasa de harina de chufa.

¿Cuál es tu batido de proteínas favorito?

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