¿Sabes que significa "tirada larga"?

Cuando preguntamos a un corredor cual es el día preferido de entrenamiento, la mayoría de las veces, nos suele contestar, que aquellos en los que le toca la tirada larga, pues son los días que sentimos la libertad de correr en su máxima expresión, disfrutando de la anarquía de no tener que ser esclavos del reloj. ¿Pero en realidad sabemos el verdadero significado de la “tirada larga”?

Los días de tirada larga abandona el asfalto y las pendientes

Los días de tirada larga abandona el asfalto y las pendientes

En realidad, lo que nos gusta a muchos es correr, pero este deporte lleva implícito muchos aspectos de preparación, como son los cambios de ritmo, series, progresiones, cuestas, fuerza y también los días de tirada larga.

Seguramente, alguna vez hayas tenido la sensación de llevar tiempo corriendo y notar que no te cansas, bien pues esa es la demostración de una tirada larga bien hecha, que no ayudará a entrenar a la mente y al cuerpo en algunos aspectos.

• Marcar pequeños objetivos: después de aquella cuesta doy la vuelta, en el parque bebo agua, dentro de 5 kilómetros como algo.

• Escuchar música puede ser una buena ayuda: nos ayudará a mantener la mente ocupada.

Visualización del objetivo: motívate con tu propio objetivo, con tu próxima carrera.

• Corre libremente: sin pulsómetro, reloj, sin presiones, tan solo disfruta de tu momento del día, de esta manera jugaremos con la mente para que piense en cualquier cosa menos en correr y en cuanto tiempo falta para terminar el entrenamiento, tan sólo corre y se feliz.

La tirada larga nos reporta muchos beneficios, siempre y cuando no abusemos de ella, pues estaremos sometiendo a nuestras articulaciones a un nivel de esfuerzo mayor, por ello deberemos practicarla siguiendo unos aspectos fundamentales.

• La tirada larga se debe realizar como mucho una vez a la semana.

• No se deben superar los 2km de distancia entre varias tiradas largas.

• No es recomendable sobrepasarnos por hacer sufrir nuestras articulaciones en exceso.

• Nunca se va muy lento en una tirada larga.

• A ser posible realiza las tiradas largas, evitando en lo posible el asfalto.

• Aprovecha la tirada larga para probar material.

• Utiliza, también, las tiradas largas para probar la hidratación e ingesta de geles o barritas.

Planifica el recorrido antes de salir de casa evitando la monotonía.

• En las tiradas largas llega un momento que manda más la cabeza que el físico.

Realizando correctamente los días de tirada larga, disfrutarás del trayecto que te llevará hasta la meta del éxito.

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