Tipos de pesas para hacer ejercicio y cuáles elegir

Las pesas pueden utilizarse tanto como para ganar masa muscular como para tonificar, depende del peso y las repeticiones que hagas. Además, hay distintos tipos de pesas para hacer ejercicio según el material, los ejercicios a los que van destinadas y las características personales de cada uno. Si quieres hacerte con unas para empezar a ejercitarte en casa y no sabes cómo elegirlas, te contamos todos los detalles.

Tipos de pesas para hacer ejercicio y cuáles elegir

Tipos de pesas para hacer ejercicio y cuáles elegir

Tipos de pesas para hacer ejercicio

Las pesas pueden tener agarres de diferentes materiales. Las tradicionales son las mancuernas con agarre metálico a las que puedes ir añadiendo discos para varias el peso.Confidence - Juego de pesas (20 kg)Confidence – Juego de pesas (20 kg)

Sin embargo, actualmente las pesas que tienen la zona de agarre de goma son más seguras y cómodas. Ambas opciones son válidas, tendrás que probar cuál te gusta más a ti. Este tipo de pesas en las que sostienes una con cada mano, puedes combinarlas con otras herramientas para varias los ejercicios. Por ejemplo, si usas mancuernas y step tonificarás y harás cardio al mismo tiempo.

Pack de dos mancuernas - Fitness Mad NeoPack de dos mancuernas– Fitness Mad Neo

Además de las anteriores, con las pesas de discos puedes hacer otros ejercicios. Son muy utilizadas en los gimnasios con el fin de ganar masa muscular en los brazos pero no pienses que solo se  pueden usar allí. Puedes comprarte una barra de pesas que incluya diferentes pesos y con un banco de pesas plegable podrás programar tu propia rutina de ejercicios. No ocupan espacio e irás a tu ritmo.

Para ejercicios de fitness en los que quieres trabajar brazos y otras partes del cuerpo como los hombros y los pectorales, lo ideal es utilizar una pesa rusa. Aunque parezca muy difícil de utilizar y poco práctica es muy efectiva. Además, puedes elegir un kettlebell de poco peso para empezar.

Pesa rusa de plástico UltrasportPesa rusa de plástico Ultrasport

 

Por último, vamos a hablar de las pesas para los tobillos y las muñecas. Este tipo es muy útil para hacer ejercicio casi sin darse cuenta, como complemento, por ejemplo, mientras haces aeróbic. Si vas a andar o sales a hacer running, poco a poco puedes aumentar el peso de las pesas para tobillos y aumentarás tu fuerza y resistencia. También puedes utilizarlas en casa mientras haces tu rutina de tonificación.Pesas para tobillos o muñecas AdidasPesas para tobillos o muñecas Adidas

Qué pesas elegir 

Lo primero que tienes que determinar es el tipo de ejercicios que quieres hacer. En función de la actividad, te será fácil distinguir cuáles son a las que más rendimiento vas a sacar.

Si eres principiante, empieza con unas mancuernas que peses poco. ¡Ya tendrás tiempo de aumentar si es necesario! Son las mejores opciones para variar ejercicios y combinarlos con rutinas de cardio. Para los expertos, es mejor invertir un poco y optar por el banco y la barra de pesas. Sobre todo si te interesa ganar masa muscular.

Las pesas para tobillos y muñecas son esenciales para aquellos que no les guste hacer pesas pero sepan lo importante que son en las rutinas de ejercicios.

¿Qué pesas utilizas tú?

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