¿Sabes qué tipos de carreras existen?

Es lógico pensar que una carrera es el último paso que damos para finalizar nuestra preparación, pues nada más lejos de la realidad, la debemos de considerar como el primer paso que damos para inscribirnos en la siguiente. En la actualidad existen diferentes tipos de carreras que más se adaptan a nuestra fisionomía, gusto y preparación.

Concentración en la salida de una carrera

Concentración en la salida de una carrera de montaña

Lo importante de participar en una carrera es saber disfrutar del ambiente que nos rodea, terminando con un buen sabor para frontar la siguiente. Durante nuestra prepraración, es conveniente apuntarnos a carreras, ya sean populares hasta maratones, dependiendo de cual sea nuestro objetivo, consiguiendo aumentar nuestra motivación.

• Carreras de 5 kilómetros: son de las más comunes, pudiendo participar cualquier persona que se ponga, de vez en cuando unas zapatillas para salir a correr. Suelen ser muy multitudinarias por su gran participación reinando un muy buen ambiente de relajación y disfrute.

• Carreras de 10 kilómetros: sin dejar de pertenecer a las carreras populares, ya hace falta algo más de preparación para afrontar esta distancia, donde las caras de los participantes comienzan a mostrar su felicidad al cruzar la meta.

• Medio maratón: se trata de la carrera de más participación por parte de corredores, que disfrutan de su entrenamiento diario y del mundo que lo rodea. Una distancia de 21 kilómetros y 97 metros, nada desmerecedora de verdaderos campeones al cruzar la lína de meta.

• Maratón: la carrera por excelencia de los corredores que se preparan durante todo un año para completar 42 kilómetros y 195 metros. Se puede definir como la carrea de la vida, por ser muy parecida, al empezar como un joven, pasar la media maratón como una persona de treinta años y terminar como un anciano. Se trata de una de las carreras más espectaculares que existen, no tan solo por el altisimo nivel de los corredores sino por las experiencias que se viven durante la prueba.

• Ultramaratones: cualquier carrera que exceda de la distancia de un maratón. Se puede definir como otra filosfía de carrera. Mi primer ultramaratón me supuso una experiencia totalmente desconocida, dolorosa a la vez que gratificante. Para entrenar hace falta tiempo, físico, psiclogía y entrenar mucho por todo tipo de terrenos, teniendo en cuenta especialmente las subidas y bajadas de cuestas.

• Carreras de montaña: se denominan de esta manera por desarollarse por zonas de fuertes pendientes, pudiendo alternar correr con escalada. Cada vez tienen más importancia, debido a los grandes deportistas como Kilian Jornet.

Existen más tipos de carreras, pero de entre las destacables ¿con cuál te quedas? Corre y disfruta.

1 comment

  1. Marcos 5 junio, 2017 at 12:21

    Mi próximo reto es preparme para correr una media maratón. Que consejo me dais . Una de las dudas que tengo es cuanto tiempo entrenar tirada larga para poder correr los 21km. 15 km sería suficiente? Y el dia de la carrera cuando tomo los geles en que km? y cuantos? Estoy probando varias marcas para ver cuales me sientan bien. Los ultimos q he probado son los q vende el merca Enervit Sport y me gustan bastante. Puedo alternar geles con y sin cafeina el dia de la carrera?

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