Tiempo de recuperación tras un maratón

Realizar un maratón es todo un logro. Además, todo el entrenamiento tanto anterior como posterior no es moco de pavo.

En este caso vamos a centrarnos en el entrenamiento que debemos realizar después de haber hecho una maratón. Es imprescindible por muchas razones como la recuperación de las fibras de nuestros músculos, sobre todo el de las piernas. Después de este tipo de carreras la recuperación de los músculos es muy importante para evitar lesiones.

Descubre nuestros consejos para recuperarse después de una maratón

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No a las recuperaciones rápidas

Cada persona es diferente y cada uno tiene un tiempo determinado de recuperación dependiendo de la edad o salud, pero generalmente la recuperación no es de un día, ni  de dos, conlleva más tiempo, este puede llegar a ser de una semana o incluso en algunos casos puede llegar a dos.

Hay que ser paciente. Como se suele decir, las obras en palacio van despacio.

Alimentación y otros consejos

Además de tomarnos nuestro tiempo, es importante saber qué tipo de alimentación debemos llevar. Tenemos que comer hidratos de carbono en los días posteriores al maratón, también debemos echar mano de bebidas isotónicas, agua, y zumos de frutas para podernos hidratar y recuperar el equilibrio hidroelectrolítico, por la pérdida de sales minerales que se eliminan con el sudor.

La proteína también es necesaria porque es buena para ayudar a recuperar a los músculos. Estos últimos son los más desfavorecidos, los que sufren desgarres, para lo que es aconsejable realizar  baños de hielo de siete u ocho minutos y luego tomar un baño caliente. Con estos baños fríos, lo que conseguimos es que los desgarres de los músculos se cierren y así la inflamación se reduce. Este contraste de temperaturas favorecerá la circulación de sangre en nuestro organismo.

También es aconsejable la realización de masajes para que los músculos vuelvan a su tono normal. En este caso, es importante recurrir a un buen fisioterapeuta. No es recomendable jugársela en este sentido, acudir a un mal fisio puede empeorar la situación. ¿Cómo conseguirlo? Preguntando a otros deportistas sobre sus experiencias con fisioterapeutas, ¡seguro que te recomiendan un fisio estupendo!

Después de estos consejos solo queda tener un poco de paciencia y volver al entrenamiento para correr la siguiente maratón. Pero queremos saber cómo fue tu recuperación, ¡cuéntanosla en los comentarios! Seguro que puedes ayudar a un montón de maratonianos contando tus experiencias.

 

Foto | Fotolia.com

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