Señales para dejar de correr

El final del verano puede plantearse como una especie de reinicio en muchos aspectos. En el deportivo, también. La vuelta a la rutina de trabajo y personal no viene sola. La playa, la montaña y las vacaciones ya quedan un poco más alejados en el tiempo y es el momento de recuperar las sensaciones deportivas. Pero no hay que tomárselo a la tremenda y es importante conocer algunas de las señales para dejar de correr más significativas.

Por mucho que queramos, si durante las vacaciones de verano hemos descuidado un poco nuestro nivel de entrenamiento, no hay que volverse locos para recuperar el tiempo perdido ya que el running puede practicarse durante todo el año. Vamos a conocer algunas de la esas señales para dejar de correr que debes conocer.

Señales para dejar de correr

Aprovecha la tecnología

Uno de los principales apoyos de los runners actuales es la tecnología aplicada al deporte. Y dentro de ella, destacan por encima de todos las pulseras de actividad y los relojes inteligentes. Entre sus ventajas principales destacamos aquellas relacionadas con la medición de nuestro esfuerzo como son las calorías consumidas, las pulsaciones y el ritmo cardíaco gracias a los sensores que incorporan. Si al volver a entrenar después de las vacaciones compruebas que lo que antes hacían sin esfuerzo ahora te cuesta un mundo, es una de las más evidentes señales para dejar de correr temporalmente o rebajar el ritmo e intensidad.

Pulsaciones

Es normal que las pulsaciones sean más elevadas cuando hacemos ejercicio. Pero no es tan habitual que sean altas cuando nos despertamos por la mañana. Una de las señales para dejar de correr o parar un poco es tomarte el pulso recién levantado después del descanso nocturno y comprobar su nivel.

Recuperación

Si vuelves a correr después de un período de relax, notarás que al principio tu cuerpo tarda un poco más en recuperarse de los esfuerzos. Si lo que te ocurre es que, sencillamente, no puedes con tu cuerpo incluso un día después de correr, es una de las mejores señales para dejar de correr.

No dormir bien

Para un deportista el descanso es esencial. Y dentro del descanso, dormir correctamente por la noche es fundamental para recuperarse de los esfuerzos realizados, sobre todo a nivel muscular. Si acumulas varias noches seguidas sin dormir o descansar cómo te gusta, es una de las señales para dejar de correr preventivamente y evitar lesiones.

Conocimiento del cuerpo

Es difícil que alguien pueda conocer mejor nuestro cuerpo que nosotros mismos. Pero no hay que hacerse trampas en el solitario. Se trata de ser honesto. Si empiezas a notar fatiga, molestias musculares o te notas excesivamente cansado, es el momento de plantearte una parada.

Chequeo médico

La medicina es otro de los factores que más influyen y han avanzado en los últimos 20 años para los deportistas. Para un runner también. Nunca está de más comprobar tu estado general de salud. Así, puedes prevenir enfermedades y, además, conocer mejor los límites de tu cuerpo y aplicarlo para mejorar tu entrenamiento.

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