¿Sabes respirar cuando corres?

Respirar es a vida, como vida es a correr, por lo tanto respirar de una manera correcta y más eficiente es garantizarse una vida placentera. En los deportes aeróbicos, como correr, es fundamental saber respirar correctamente de una forma correcta, coordinando la toma y salida de aire de nuestros pulmones con el ritmo y cadencia de nuestra zancada.

Corre por zonas verdes

Corre por zonas verdes

Sistema respiratorio: deberemos tener unos conocimientos básicos sobre el funcionamiento, pues es lo que nos proporcionará la cantidad de oxígeno que transmitiremos a nuestros músculos, que nos permitirán correr a la velocidad que más nos interese. Durante todo el transcurso de nuestra vida deberemos mimar de forma muy escrupulosa todo lo concerniente con nuestros pulmones, evitando exponernos a elementos como humos y tabaco, tratando de entrenar, en lo posible en zonas de vegetación, montañas o incluso en grandes parques, situados en las mayorías de las ciudad.

• Escucha tu respiración: tus zacadas u tu respiración son los sonidos característicos de correr, cuanto más corro más me gusta disfrutar de estos sonidos. Existen muchas personas que al correr les produce flato, debido a no respirar acompasadamente, respecto a su ritmo, o incluso por haber bebido de forma brusca, dintentando evitar en todo momento estos dos defectos habituales, manteniendo una postura correcta al correr. Es muy aconsejable, en cuanto a principiantes ser refiere, intentar llevar el ritmo en función de la respiración y no al revés, olvidándonos de la velocidad de carrera, tan solo concentrándonos en el ritmo que nos marca nuestras inhalaciones y exhalaciones.

•Inhalar y exhalar: muchos hemos escuchado que el aire se toma por la nariz y se expulsa por la boca. En máximos esfuerzos, para ser sinceros, casi todo el aire entra y sale por la boca al ser la vía de acceso más rápida, pudiendo respirar de la forma más eficiente posible.

• Entrenar la respiración: las series cortas de explosividad, mejoran a medio plazo, el funcionamiento de los músculos respiratorias, aumentando nuestra capacidad pulmonar, consiguiendo tranferir más cantidad de oxígeno a la sangre irradiando nuestros músculos, consiguiendo quemar más cantidad de energía. Como todo en la vida, es fundamental la constancia durante al menos una vez en semana que entrenemos la respiración, siendo lo idóneas las series entre 200 y 300 metros a muy alta intensidad.

Si cuidamos nuestro aparato respiratorio, disfrutaremos más de la vida y de nuestro deporte favorito, consiguiendo progresar en nuestro sueño, pudiendo convertirlo en realidad.

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