Pesas para runners: alternativa para el verano

Cuando llega el verano y el calor, muchos runners y deportistas se plantean alternativas para mantener su nivel físico buscando algunas variantes a su entrenamiento. El trabajo con pesas es una de las más populares y fáciles de poner en práctica y, por ese motivo, es importante conocer los beneficios que tienen las pesas para runners.

Tradicionalmente, las pesas nunca se han visto asociadas a los corredores de fondo o largas distancias. El enfoque estaba más orientado a las disciplinas de velocidad o las pruebas de lanzamiento, como el peso. Aunque es cierto que esa relación es clara y evidente, los beneficios que las pesas aportan a otro tipo de corredores no deben dejarse de lado. A continuación, te presentamos las más importantes.

fitness-594143_640Beneficios de las pesas para runners

Ganar músculo, perder grasa

Uno de los beneficios más importantes que tiene hacer pesas para runners es que el cuerpo gana masa muscular al tiempo que pierde grasas. Con la gran variedad de ejercicios con pesas que puedes realizar, podrás fortalecer una gran parte de los músculos que tenemos.

Mayor rendimiento deportivo

Al tener unos músculos más fuertes y desarrollados, consigues que el cuerpo responda mejor a los esfuerzos de la carrera y mejoras tus marcas. Es importante destacar que la mejora del rendimiento no es inmediata ni automática. Incluso, al principio comprobarás que tus marcas empeoran. Pero es algo normal ya que el cuerpo debe habituarse a su nueva estructura y, al principio, se nota antes el cansancio debido al ejercicio con las pesas y las piernas se notan más pesadas al correr.

Menor riesgo de lesionarse

Las peas para runners tienen como objetivo principal fortalecer los músculos, como hemos visto anteriormente, y también las articulaciones. Al correr, los músculos y articulaciones soportan una gran cantidad de impactos contra el suelo, sobre todo en asfalto. Al fortalecerlos con las pesas, consigues reducir el riesgo de sufrir lesiones.

Favorece el entrenamiento cruzado

Aunque pueda parecer contradictorio, el gimnasio no tiene que ser un lugar extraño o un enemigo para un runner. Las pesas para runners te ofrecen la posibilidad de diversificar tu entrenamiento. Así, puedes alternar la carrera con el ejercicio de pesas en días alternos para mitigar los efectos de la fatiga muscular.

Aumenta la motivación

Apartarse de la rutina siempre es algo positivo. Sirve para liberar la mente y volver a la rutina habitual con más energía mental. Además, en verano correr con calor no siempre es agradable y las pesas para runners ofrecen una buena alternativa para mantener la forma física cambiando de hábitos.

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