Perder peso haciendo pesas

Las razones para correr y entrenar son muy diversas. Cada persona puede tener motivaciones distintas a la hora de plantearse ponerse a practicar un deporte. Sin duda, una de las razones más comunes es adelgazar. Y haciendo pesas puedes adelgazar.

Ya sea por estética, salud o una combinación de ambas, es una de las razones más poderosas para hacer deporte. La variante clásica es salir a correr. Adelgazar convirtiéndose en runner. Es sencillo de hacer, barato y con resultados garantizados. Pero no es la única posibilidad de adelgazar practicando deporte.

Una de las variantes para las personas que quieren perder peso es hacer pesas. No se trata de enfocar la actividad únicamente a realizar pesas. Para perder peso es importante acompañar las pesas con unos hábitos de alimentación saludables y algún otro tipo de actividad física, como por ejemplo correr y practicar running. La combinación de estos deportes y una vida sana te permiten perder peso de forma estable y mantener en el tiempo un peso correcto.

gymer-1126999_640(1)

Cómo perder peso haciendo pesas

Quemas calorías

Si eres una persona que tiene bastante grasa corporal, hacer pesas te ayuda a perder ya que es una actividad en la que se consumen muchas calorías ayudando a disminuir el porcentaje de grasa en el cuerpo.

Estructura de los ejercicios con pesas

Al empezar a entrenar con pesas es recomendable hacerlo al principio con poco peso. Conforma vayas avanzando en el entrenamiento y si compruebas que puedes con ello, puedes incrementar el peso que levantas. Utiliza pesas ligeras para trabajar los bíceps y realiza de 10 o 12 repeticiones combinando diversos ejercicios sin apenas interrupción entre unos y otros. Sentadillas, flexiones y zancada por ejemplo.

Calentamiento

Igual que para practicar cualquier deporte, hacer un buen calentamiento no es algo opcional sino obligatorio antes de empezar con las pesas. Un buen calentamiento prepara tu cuerpo para el esfuerzo y ayuda a prevenir lesiones. Si se acompaña con una serie de abdominales, aún mejor.

Efectos más duraderos

Hacer pesas como forma de perder peso obtiene un efecto más duradero que otros deportes. Mientras en otras disciplinas deportivas, la pérdida de peso se produce por la reducción de grasa y músculo, al hacer pesas casi toda la pérdida se enfoca en la reducción de grasa pero ganando músculo. De esta forma, esta ganancia musculas se traduce en el mantenimiento futuro de la pérdida de peso que vamos obteniendo gracias a que los músculos que ganas te permiten quemar más calorías en reposo.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies