Perder peso corriendo está a tu alcance

Una de las claves del éxito global del running en los últimos años es la amyor preocupación que existe por tener una mejor calidad de vida y eso pasa por cuidar el cuerpo mejor. Perder peso corriendo es una de las muchas maneras que algunas personas tienen de acercarse al mundo del deporte en general y el running en particular.

Una vez que se adentran en este deporte, esas mismas personas descubren que les engancha y aunque hayan conseguido perder peso corriendo, no abandonan sus ejercicios. Hoy vamos a conocer algunas de las claves de por qué perder peso corriendo es bueno para la salud.

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Cómo perder peso corriendo

Hacerlo de forma gradual

Si no estás acostumbrado a correr o practicar algún deporte desde hace mucho tiempo, o no lo hs hecho nunca, la mejor manera de iniciarte en el running es hacerlo de forma gradual. Se trata de empezar poco a poco, con un ritmo controlado combinándolo con andar a pie para que el cuerpo no se fatigue en exceso y evitar caer desmotivado por querer correr mucho desde primera hora.

Alternar tipo de entrenamiento

Al principio, está muy bien hacer el mismo tipo de entrenamiento. Correr aproximadamente la misma distancia y al mismo ritmo. Pero si se quiere perder peso corriendo es importante cambiar los ritmos de entrenamiento una vez pasadas las primeras semanas. Por ejemplo, hacer carreras largas a un ritmo sostenido que no sea rápido, ideal para quemar grasas, y cambiar a carreras más cortas pero a un ritmo más alto, que vienen perfectos para quemar calorías.

No corras todos los días

Uno de los principales errores al principio de empezar a correr, es querer hacerlo todos los días y cuánta más distancia, mejor. Con este plan solo se puede conseguir desmotivarse o lesionarse ya que es fundamental dejar algún día entre los entrenamientos para que el cuerpo se adapte al esfuerzo. Un buen plan es correr tres días a la semana para perder peso corriendo.

No pasarás hambre

Otra de las ventajas de perder peso corriendo es que no tendrás que seguir ninguna dieta estricta para conseguir tu objetivo. Se puede comer de todo pero cuánto más saludable sea la dieta, a largo plazo se alcanzan mayores logros. Tomar varias piezas de fruta al día debe formar parte esencial de tu comida.

Descanso

Como hemos comentado anteriormente, el descanso es fundamental para perder peso corriendo. Fundamentalmente, para poder seguir corriendo. Dentro del descanso, las horas de sueño son fundamentales para que el cuerpo se recupere. En la medida de lo posible, dormir alrededor de 8 horas diarias es una excelente combinación.

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