Organizar el entrenamiento

Hay que organizar cómo y cuándo vamos entrenando

Hay que organizar cómo y cuándo vamos entrenando

Cuando se sigue un plan de entrenamiento, el orden de los ejercicios y la frecuencia con que se desarrolla la práctica son de gran importancia para lograr un buen rendimiento y una excelente respuesta física. El deportista debe tener en cuenta que si bien muchas veces el orden de los ejercicios aeróbicos no tiene mucha importancia, en algunos casos los esfuerzos y descansos deben ser muy bien tenidos en cuenta para cuidar el organismo del corredor.

Organización

En la organización del plan de entrenamientos el corredor debe considerar los tiempos de esfuerzo y descanso; además el orden de los ejercicios también tiene cierta importancia. Los estiramientos por ejemplo, no deben ser realizados sin una entrada en calor, tampoco se debe olvidar que si se realizan rutinas de velocidad, el orden progresivo del esfuerzo tiene gran importancia en la recuperación muscular.

El método fartlek tiene muy en cuenta estas situaciones de ejercitación. La instrucción del deportista adquiere gran importancia en las rutinas prolongadas donde pueden presentarse imprevistos y el corredor decide realizar primero otros planes de ejercicios.

Rutina

Muchas veces las razones que llevan al deportista a cambiar su rutina de entrenamientos están directamente relacionadas con el aburrimiento del desarrollo de la rutina diaria. Realizar siempre los mismos ejercicios lleva al corredor a buscar otra forma de enfrentar el plan de entrenamiento.

Si bien los especialistas sugieren un cambio geográfico o un complemento con otra actividad deportiva, realizar un cambio en el orden de los ejercicios realizados es una de las primeras opciones donde el deportista siente que cambia rápidamente su rutina. En determinados ejercicios esta situación no tiene importancia, ya que a ejercicios aeróbicos o cambios de velocidad se relacionan con la resistencia y no con posibles situaciones de esfuerzo.

Sin embargo, es necesario que el corredor se instruya en la incidencia del esfuerzo y de los cuidados musculares. Si el deportista desconoce o no observa el cuidado en los entrenamientos del organismo, es necesario que consulte con un especialista para evacuar sus dudas y contribuir al cuidado del físico en forma integral.

1 comment

  1. Chero 4 mayo, 2009 at 23:54

    Gracias por la información, aunque no siempre es fácil organizarse para seguir una rutina, especialmente si no se tiene disciplina. O si se ha dejado de hacer ejercicio durante un buen tiempo. Este es mi caso asi que ahora estoy iniciando de nuevo una rutina. Si quereis información de rutinas o Consejos para Principiantes aqui os la dejo a mi me ha ayudado mucho y espero que a vosotros también

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