¡No te resfríes! Consejos para reforzar el sistema inmunitario

Para cuidar nuestra salud es importante tener en cuenta muchos aspectos. Tener un buen sistema inmunitario es esencial para llevar una vida sana.

Cosas que te ayudan a no resfriarte que jamás te hubieras imaginado...

Cosas que te ayudan a no resfriarte que jamás te hubieras imaginado...

Si  decidimos ponernos en forma, pillar un resfriado o una gripe nos debilita. Además, puede provocar que perdamos los resultados que  estábamos consiguiendo. Por eso, es esencial  seguir unos consejos para reforzar el sistema inmunitario y evitar malos tragos.  Una vida sana es el resultado de un conjunto de cosas.

Curiosos consejos para reforzar el sistema inmunitario

Existen formas poco conocidas sobre cómo lograr mantenernos fuertes ante los patógenos. Por ejemplo, se ha demostrado que cantar es una buena forma de fortalecer la inmunidad. ¡Anímate a cantar en la ducha o en el coche y verás los resultados!

Si cantar nos puede ayudar, lo mismo podemos decir sobre reír. La risa aumenta la producción de anticuerpos y activa las células T. ¡Ríete de la vida y di adiós al estrés! Precisamente, estresarnos puede ser el mayor enemigo para nuestro sistema inmunológico. Llegar a una situación en la que estemos relajados, cantando y riendo puede ser el mejor antídoto.

Conoce los beneficios de la risoterapia:

Llevar unos hábitos de vida saludables

Como siempre decimos, hacer ejercicio con regularidad no es suficiente para alcanzar una vida sana. Llevar una  alimentación adecuada nos ayuda a conseguir evitar esos temidos resfriados.

Las frutas y verduras suponen un gran aporte de vitaminas, sobre todo de vitamina C. Los zumos naturales de naranja o de otras frutas deben de convertirse en tu mejor aliado cada mañana. Tampoco puedes olvidarte de vegetales verdes como la col o el brócoli.

Beber caldos, té (verde o blanco) o infusiones de eucalipto es otra forma de conseguir alcanzar un buen sistema inmunológico. Tomar extractos de miel también puede ser muy beneficioso.

Además,  hay que complementar el ejercicio diario y la dieta con un sueño placentero. No dormir el número de horas recomendado puede ser muy perjudicial. Lo ideal es dormir unas ocho horas diarias.

¿Conoces otros consejos para reforzar el sistema inmunitario?

Foto | Fotolia.com

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