¡No pierdas ni un segundo! Ejercicios para hacer en casa

¿Te parecen aburridos los gimnasios? ¿No vives en una zona idónea para salir a correr? Los motivos por los que no haces ejercicio pueden ser mucho. A veces la falta de tiempo o dinero hacen que seas reacio a tonificar tu cuerpo. Por eso, vamos a darte razones ponerte en forma sin moverte de tu casa. Existen tablas de ejercicios para hacer en casa que se ajustan a tu medida.

¡No pierdas ni un segundo! Ejercicios para hacer en casa

¡No pierdas ni un segundo! Ejercicios para hacer en casa

Sillas o mancuernas pueden ser materiales que pueden ayudarte. Aunque, verdaderamente, el uso de estos no es estrictamente necesario. Por otro lado, las bicicletas estáticas se consideran el aparato más rentable a la hora de entrenar en casa.

Consejos básicos a tener en cuenta

Para poder entrenar en casa necesitas un espacio amplio. Sobre todo, debes de estar cómodo, evitar las tentaciones de la tele, el sofá o el ordenador. La cuestión es lograr ser constante en tus ejercicios.

En cuanto al tiempo que debas de dedicar, ser constante es esencial a la hora de cualquier entrenamiento. Lo ideal es entrenar durante aproximadamente una hora, tres días a la semana. Así conseguirás buenos resultados.

Además, no debes de olvidar calentar y estirar, antes y después de entrenar. Aunque a veces puede parecer tontería, ambos procesos son importantes por el bien de tus músculos y tu estado físico. El ejercicio aeróbico es fundamental. Puedes correr estáticamente, salir a correr o comprarte una bicicleta estática.

Aquí puedes ver una rutina sencilla de 20 minutos para realizar en casa:

Algunos ejercicios básicos a realizar

Lo ideal es calentar previamente unos diez minutos. Corriendo o en bici, a tu elección. Después, puedes realizar algunos de los ejercicios que vamos a proponerte. Son muy básicos y sencillos, por lo que no te supondrán ninguna dificultad.

Uno de estos ejercicios son las sentadillas. Básicos para fortalecer los muslos. Con el tiempo podrás incluso añadir un peso a la hora de realizarlas. Para ejercitar la espalda lo ideal son las dominadas. Pero, si no puedes colocar una barra en la puerta para realizarlas, tendrás que decantarte por ejercicios de remo.

Las flexiones son un clásico. Ten cuidado porque puede ser muy duro si no estamos acostumbrados. Los abdominales, otro clásico. Son más efectivos de tal forma que muevas las piernas imitando el pedaleo de una bicicleta, con las manos en la nuca.

Ahora que ya conoces algunos trucos, empieza una tabla de ejercicios en tu casa. Ya no hay escusas para continuar en el sedentarismo.

Foto | Fotolia.com

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