Mitos sobre runners. Estereotipos y falsas creencias

Mitos sobre runners. Vivimos rodeados de refranes y mitos. Los hay para todo, desde la meteorología hasta para la salud. Pero aunque su uso sea extendido y todos los conozcamos no significa que sean reales.

Mitos sobre runners

Mitos sobre runners

Correr siempre ha sido un deporte, pero desde que se llama running y tiene más adeptos sus falsas creencias han crecido como la moda de practicarlo. Estos son algunos mitos sobre runners.

Falsas creencias sobre la alimentación de los corredores

Uno de los temas más controvertidos es la alimentación. Precisamente por ese motivo hay que ser más cuidadoso e informarse muy bien antes de tomar decisiones que pueden afectar a nuestra dieta y repercutir en nuestra salud.

Los carbohidratos son muy importantes: se encargan de aportar energía. Un mito muy extendido es que los runners tienen que consumir solo carbohidratos o, como mínimo, que su dieta se base en ellos. Es un error muy grave, pues el cuerpo humano necesita todo tipo de nutrientes para funcionar correctamente. Lo mismo ocurre con las proteínas. Son muy útiles para recuperarse tras el ejercicio físico y no solo para ganar masa muscular, pero la dieta de un runner no se basa en ellas.

A colación de lo anterior, se tiene la falsa creencia de que todos los runners, o la mayoría, consumen suplementos vitamínicos y alimenticios. Es cierto que su consumo está muy extendido, sin embargo, hay que ser muy cauto a la hora de tomarlos. De hecho, una dieta sana y equilibrada normal aporta todos los nutrientes necesarios para todo el mundo, incluidos los runners.

Otros mitos sobre runners

Antes de salir a correr es fundamental calentar para evitar lesiones. Existe la falsa creencia de que también hay que estirar, pero estos ejercicios están destinados a reducir la tensión de los músculos después de un esfuerzo. Si estiramos antes solo conseguiremos hacernos daño.

Se suele decir que los runners solo corren, es un ejercicio muy completo e ir al gimnasio solo hace que ganen masa muscular y aumenten su peso, lo que les perjudica a la hora de correr más rápido. ¡Error! Es necesario ganar fuerza en los músculos. De hecho, en carreras largas como un maratón, los últimos kilómetros se hacen a base de fuerza.

Por último, los runners no corren por obsesión ni solo por mejorar sus marcas. El running es un deporte “adictivo” (en el buen sentido) y hay muchos motivos para correr.

¿Qué otros mitos conoces?

Foto | Fotolia.com

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