7 Aspectos para mejorar como corredor

La mayoría de los corredores tenemos como principal objetivo mejorar, bien sea bajando de tiempo en una determinada distancia o bien sea completando un reto principal que nos hayamos propuesto. Por ello te vamos a dar unos consejos fundamentales para convertirte en mejor corredor.

Mejora tu carrera

Mejora tu carrera

Antes de calzarte las zapatillas debes ser consciente que tu meta, se sitúa al final de un largo camino, que deberás recorrer con constancia, motivación y espíritu de superación. Durante los primeros días no debes mirar al fondo, pues lo único que conseguirás es justo lo contrario que pretendemos, te desmotivarás. Por ello. Personalmente, soy partidario de la segmentación del objetivo. Un gran problema si lo dividimos, se convertirá en pequeños problemas más asequibles y de más fácil solución.

Para alcanzar tu objetivo, te proponemos unas recomendaciones que deberás llevar a cabo para alcanzar tu éxito.

1. Aumentar la distancia de rodaje: es fundamental aumentar ligeramente el kilometraje en un 10% cada tres semanas y reduciendo un tercio en la cuarta semana. Verás que tu ritmo irá aumentando, ayudándote a mejorar.

Si ves que, durante alguna semana, no has asimilado correctamente el entrenamiento, vuelve a repetirla, sin importar si comienzas de nuevo. Recuerda que es mejor lento pero seguro.

2.Cambios de ritmo:
tanto si preparas una carrera de 10 kilómetros como un ultramaratón, te aconsejo que introduzcas unas sesiones de de aceleraciones.

Para ello, recuerda que deberás calentar muy bien antes de comenzar con las series, pues vamos a exigir un alto nivel de stress a nuestra musculación. Tras unos 3 km de calentamiento, empieza con 1 km al ritmo de tu mejor marca y acelera bruscamente a máxima velocidad durante un tiempo de unos 20 segundos, desacelerando progresivamente.

3. Cuestas: recuerda que es fundamental introducir este tipo de sesiones para fortalecer la musculación e incrementar nuestra potencia en las piernas.

4. Crea tu propio diario del corredor:
considero fundamental, apuntar todo lo que se hace, así como sensaciones experimentadas durante el entrenamiento, para aprender de nuestros errores, así como de los alimentos que no nos sientan bien. Recuerda que no todos somos físicamente iguales, lo que te puede ir bien a ti, a lo mejor a mi no.

5. Comparte tu optimismo y correrás feliz: hoy en día, es muy sencillo compartir tus entrenamientos, con amigos, con conocidos e incluso con personas que no todavía no sabías ni que existían, a través de las redes sociales, estableciendo relaciones como corredor. Comparte lo que quieras que la gente comparta contigo.

6. Apúntate a un equipo: correr con aficionados como tú, puede ser positivo en cuanto aumentar tu motivación, además de conocer a más corredores.

Apuntate y aprende

7. Aprende a superar tu marca: si lo que realmente necesitas es aprender sobre cuestiones de la carrera, entrenamientos, o cómo superar tu propio reto, no dudes en apuntarte al próximo “Curso para Corredores”, que hemos preparado para ayudarte. Recuerda que el éxito es tuyo.

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