¿Quieres tu mejor marca para 10km? Sigue este plan entrenamiento

Hoy vamos a empezar a ganarle tiempo a septiembre y la vuelta a la rutina, vamos a presentaros este plan de entrenamiento para que con el logres alcanzar vuestra mejor marca en una carrera de 10km.

Ante de empezar debemos de tener muy claro qué tipo de corredores somos, si somos corredores esporádicos, nuestro objetivo puede ser bajar de una hora, mientras que si solemos salir a correr y nuestros ritmos bajan de  5´30" debemos ser más ambiciosos, y pensar en bajar de los 45 minutos. Como bien sabes el deporte es una carrera de fondo, y lo más importante es ser constantes y marcarse metas a corto plazo.

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Las bases de nuestro entrenamiento van a ser las siguiente:

Intervalos cortos

Realizaremos series de 300-500 metros, a un ritmo más alto que nuestro ritmo objetivo, o el ritmo en el que estemos cómodos, realizar estas series nos ayudaran a correr más rápido y de una forma más eficiente.

Intervalos medios

Aquí realizaremos series de 1000m-1500m, a un ritmo que sea superior en torno a una 10-15% de nuestro ritmo normal, esto aumentara poco a poco el recorrido y veréis como mejoréis muy rápido.

 Carrera regenerativa

Una de las partes más importantes de cualquier deporte y de la prevención de las lesiones es el descanso, en este caso será un descanso activo que se realizará con una carrera en torno a 8 km a un ritmo inferior 10-15% de nuestro ritmo medio, este ritmo puede será el mismo que utilicemos para calentamientos o para sesiones a ritmos muy altos.

Sí sigues estas pautas, nuestra recomendación será que salgas 3-4 veces semanales, siguiendo la planificación con las pautas que te hemos dado anteriormente puede crear diferentes entrenamientos, pero eso sí, acuérdate de siempre comenzar el entrenamiento por un breve calentamiento, y después alternar series, carrera continua y estiramientos.

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