Lesiones y recuperaciones

La recuperación es un tiempo que debemos pasar

La recuperación es un tiempo que debemos pasar

Cuando el deportista sufre una lesión que le impide continuar con su entrenamiento normal y rutinario, muchas veces desarrolla un sentimiento de culpa. Esta situación no hace mas que motivar un desanimo general que no contribuye a la normal recuperación de las zonas afectadas. Además de una situación de desanimo, el estrés que siente el atleta muchas veces es uno de los factores que tienden a empeorar la normal recuperación del organismo. Es muy importante tener en cuenta que en los procesos de recuperación el deportista debe enfocarse en optimizar todo lo relacionado con rehabilitación, y no lamentar el tiempo perdido ya que ese pensamiento puede motivar una recaída.

Recuperarse

Muchos atletas consideran que por no estar realizando el entrenamiento rutinario, se pierde forma muscular. En verdad si se continúa con una dieta balanceada y no se come en exceso; no existen razones para suponer una mayor decaída general del organismo.

Dependiendo de la gravedad de la lesión, el deportista quizás permanezca sin actividad un par de meses. En estos casos es propicio asistir a todas las sesiones de fisioterapia sugeridas y cumplir estrictamente con las recomendaciones médicas relacionadas con el movimiento de las articulaciones. En algunos casos y sobre todo si la lesión afecta los miembros inferiores, los especialistas permiten realizar sesiones de abdominales, series de ejercicios en los brazos y movimientos orientados a mantener la movilidad en las articulaciones.

El pensamiento

La motivación personal es uno de los factores que mas ayuda a la concreción de los objetivos de recuperación. Debemos tener en cuenta que el pensamiento juega un papel muy importante en la recuperación. Si estamos imposibilitados de realizar movimientos gimnásticos, es muy oportuno leer e instruirse sobre posibles formas de evitar lesiones. El modo con que enfrentamos la recuperación será de gran importancia para llevar adelante una buena acción de paulatina vuelta a los entrenamientos una vez recuperados.

No adelantar el regreso es la clave para no sufrir una nueva lesión. En muchas oportunidades, los deportistas por adelantar sus tiempos sufren una nueva lesión que los deja fuera de actividad por un tiempo mayor. La ansiedad es un factor que debe ser controlado en todo momento.

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