Las mejores frutas para los deportistas. ¿Cuál te gusta más?

Las frutas, fuente de vitaminas y minerales, son un alimento indispensable en la vida diaria y sobre todo la vida del deportista. Además, su volumen de agua que ronda el 80 y el 90%, lo convierten en un alimento muy hidratante. Y quizá, otro dato menos conocido, es su composición respecto a los carbohidratos, que hacen también de las frutas, una fuente de energía.

frutas

¿Sabes cuáles son las mejores frutas para los deportistas?

Plátano

El plátano es considerado una de las frutas con más calorías, de hecho, por cada 100 gramos el alimento posee 90 calorías. Por otro lado también es importante mencionar su elevado índice glucémico, es decir que contiene un gran proporción de carbohidratos, y por lo tanto, los depósitos de glucógeno se rellenarán más rápidamente. Otro dato importante y muy conocido es el plátano como fuente de potasio, que es lo que evitará que suframos calambres.

Manzana

La manzana es considerada la fruta más completa de todas, contiene fibra, un alto contenido de agua en su interior, vitamina C, posee poder antioxidante, etc. Una manzana estándar aporta 25 gramos de carbohidratos, de los cuales, 19 son de fructosa. Las manzanas también son una buena fuente de potasio aunque contienen poco calcio y sodio. Su propiedad de rehidratación y reposición de electrolitos lo convierten en una de las mejores frutas para el momento de recuperación tras una actividad física.

Cítricos

Los cítricos son juntos a las uvas una de las mayores fuentes de antioxidantes. Su rasgo más característico es su alto contenido en vitamina C, la cual mejora en muchos aspectos nuestro sistema inmunológico. Los deportistas que hacen esfuerzos físicos más importantes, notan los resultados mediante el control de la ingesta de productos con vitamina C.

Fresas

Aunque sea una fruta de temporada, su propiedad más distintiva es la alta cantidad de componentes antioxidantes y antiinflamatorios. Contienen fibra, agua y aportes extra de potasio y hierro entre otros. Por lo tanto, las frases tienen la propiedad de recuperar los electrolitos perdidos durante el ejercicio físico. Además, es otra fruta con elevado contenido de vitamina C y de las que posee el menor índice glucémico.

Sandia y melón

En cuanto a su índice glucémico es entre moderado y alto, por lo que su ingesta debe situarse después de la actividad física. Tienen una gran cantidad de agua de hecho el 92% de la sandía se compone de esta, y por lo tanto son la mejor opción para la rehidratación y la reposición de electrolitos.

Foto | Fotolia.com

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