Las ganancias del atleta

A pesar de sus éxitos en 2008, todo hace indicar que Bolt batirá su récord de ganancias en 2009

A pesar de sus éxitos en 2008, todo hace indicar que Bolt batirá su récord de ganancias en 2009

Si bien durante años la elite del deporte mundial ha manejado cifras de dinero admirables en las distintas disciplinas deportivas, el atletismo y especialmente los deportistas corredores de pista y maratón, no se encontraban entre los mejores pagos del mundo. Si bien las ganancias en representación de marcas, publicidad y motivaciones estatales es cuantiosa, nunca sobrepasaron las ganancias de otros deportes de competición y olímpicos, como fútbol o básquet.

La novedad

Durante 2009, muchos atletas verán mejorados sus ingresos, sobre todo por los anuncios realizados en los últimos días respecto del mejor velocista del mundo. En los últimos juegos olímpicos de Beijing, el flamante ganador de los 100 y 200 metros, el jamaicano Usain Bolt, se convirtió en la estrella de la competencia.

El representante de Bolt, Ricki Simms anuncio recientemente que el velocista cobrará 154.000 mil euros por cada carrera en la que participe durante el año 2009. Esta suma lo convierte en el corredor de pista mejor pago de la historia. Con el cobro de sus carreras y participaciones, el corredor duplicaría la ganancia de otros atletas vigentes mejor pagados del mundo, como Yelena Isinbayeba, Asafa Powell, Tyson Gay y Justin Gatlin.

Si bien es cierto que otros atletas como los maratonistas, perciben mayores ingresos en sus competencias, también es verdad que los maratonistas profesionales sólo pueden competir en dos o tres carreras al año, mientras que Bolt bien podría hacer veinte pruebas entre 100 y 200 metros.

La tendencia

Muchos analistas afirman que la intervención de marcas, y firmas directamente relacionadas con la competencia atlética, han posibilitado que las ganancias propuestas y proyectadas para un atleta, crezcan durante los próximos años.

Los costos publicitarios, la intervención de la sociedad en su conjunto mas el carisma propuesto por la exposición mediática, han dado claros resultados económicos. El mundo del atletismo, sobre todo después de los últimos juegos olímpicos; ha tenido una mayor presencia en los medios de comunicación. De esta manera la penetración en el consumo social es en la actualidad un gran terreno por explorar para las firmas mas familiarizadas con las pruebas de atletismo y sobre todo con los atletas corredores.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies