La columna vertebral

columna

Una posición correcta de la espalda nos ayuda a prevenir lesiones de columna

La posición de la columna vertebral en el transcurso de la carrera es fundamental para obtener buenos resultados, y para cuidar la postura general del corredor frente a los distintos desafíos que plantea una carrera o una rutina de entrenamientos. Al correr, muchas veces el profesional descuida aspectos de la postura que parecen insignificantes pero que tienen mucha importancia en el rendimiento.

Consejos

Siempre que se consulta a un especialista, se observa la recomendación de mantener el cuerpo erguido al correr. Si bien al desarrollar la actividad se realizan valiosos aportes al bienestar en la salud del individuo, si además de correr lo hacemos con técnica, se estará contribuyendo también a mejorar el rendimiento deportivo y a mantener distendida la estructura muscular. Muchas veces al sentir cansancio en el entrenamiento o en el transcurso de una carrera, el corredor tiende a inclinarse hacia adelante y a mirarse los pies mientras corre. Sobre todo en las competencias de maratón y cuando se enfrenta una cuesta la dirección de la columna se inclina unos grados hacia adelante, encorvando en muchas oportunidades el cuerpo.

La mirada

Cuando el cansancio se hace presente en la carrera, el deportista olvida muchas cosas aprendidas durante los entrenamientos o en lecturas relacionadas a la actividad. Es mejor adquirir conductas de carrera que contribuyan a la correcta posición del cuerpo que estar pensando y corrigiéndonos durante la prueba. Un buen consejo es acostumbrarnos a mirar hacia adelante, realizando un barrido del terreno y contribuyendo a mantener la cabeza erguida, de este modo la columna vertebral estará siempre en buena posición y el resto del cuerpo no se inclina hacia adelante encorvando la postura.

Lo importante es disfrutar de la actividad y contribuir a un mejor rendimiento del físico con una postura correcta. El cansancio es muchas veces el principal obstáculo de una buena postura por esa razón se deben realizar practicas de entrenamiento a conciencia, donde se apliquen técnicas tendientes a mantener buenas posturas y contribuyan a un mejor bienestar del deportista.

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