¿Te hidratas bien al correr?

Muchos corredores cuando entrenan o terminan una carrera sufren mareos acompañados de dolores de cabeza, e incluso náuseas, debido a la falta de líquidos en el cuerpo, motivo por el que es importantísimo controlar en todo momento cómo y cuánta cantidad bebemos, para mantenernos continuamente hidratados.

Bien es sabido, que la adecuada hidratación durante la práctica deportiva es esencial para el bienestar y rendimiento de nuestro cuerpo, haciéndonos disfrutar completamente de nuestro deporte preferido.

Existen muchas personas, que creen que es fundamental consumir siempre que se hace deporte algún tipo de de bebida deportiva o isotónicas. Pues bien solamente será necesario consumir este tipo de bebidas siempre y cuando debamos reemplazar los electrolitos que hallamos perdido, que normalente se produce en un tiempo medio de unos 90 minutos de carrera contínua.

Bebida isotónica

Bebida isotónica

Para prevenir que nuestro cuerpo se debilite a consecuencia de falta de hidratación, llegándonos a ocasionar la llamada “pájara deportiva”, deberemos tener en cuanta los siguientes consejos fundamentales.

Hidratación constante: una norma básica para mantener una correcta hidratación durante la carrera es ingerir entre 200 ml y 250 ml de líquidos cada 20 minutos aprximadamente, siempre dependiendo de la cantidad de sudor que desprendamos.

Tipos de líquidos: para entrenamientos o carreras superiores a una hora y media, es conveniente reponer los electrolitos, que nos ayudarán a retener fluidos además de prevenir calambres musculares, para ello, en cada avituallamiento podremos tomar una hidratación, siempre adicional al agua, de algún tipo de bebida deportiva.

Durante un entrenamiento o carrara de larga distancia, también es aconsejable hidratarse mediante distintas bebidas deportivas que contengan hidratos de carbono, ayudando a mantener nuestra energía que eliminamos en forma de calorías o poder calórico.

Para carreras o entrenamientos inferiores a la hora y media, nos será suficiente hidratarnos con agua, como base fundamental de la hidratación.

Equipo de hidratación: a nadie le gusta tener que ir cargando una botella de líquido mientras entrena, para ello existen diferentes modalidades de transportar el agua o las bebidas deportivas.

Evita dolencias estomacales: a muchos corredores se les producen los temidos gases en el estómago por no beber constantemente poca cantidad, llegando a sufrir náuseas. Para ello deberemos practicar la forma correcta que nos ayude a hidratarnos venciendo al malestar que nos pudiera aparecer mientras corremos, evitando que aparezca el tan temido flato.

Personalmente, llego a la conclusión que si te gusta correr, hidrátate correctamente para que nada te detenga.

1 comment

  1. Willy 26 julio, 2012 at 17:49

    Excelente recomendación, sería importante considerar que el atleta debe hacer lo posible por consumir gotas de agua o el hidrantante para evitar los co
    licos.

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