Hacer ejercicio en la tercera edad

Realizar ejercicio físico tiene multitud de beneficios, y cuando nos hacemos mayores preocuparnos de pasar tiempo haciendo deporte de manera regular es muy importante. Moverse no solo es bueno para el cuerpo, también es muy gratificante, ayuda a sentirse bien,  y disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades como el Parkinson,  la diabetes, la osteoporosis, la depresión… Recuerda: mejor tarde que nunca.

Ejercicios acordes a la edad

Ejercicios acordes a la edad

Cambios en el físico en la 3º edad

Cuando envejecemos, la masa muscular disminuye y se puede perder también fuerza por cambios en el sistema nervioso por ejemplo, por adelgazamiento de nervios. Otras tendencias son la atrofia, aumento de la grasa corporal, inmovilidad…

Por otro lado, se producen fisiológicamente cambios en el ámbito orgánico, y esto se traduce en pérdidas progresivas de sentidos como la vista, el oído… Además de otros aspectos que tampoco gustan como arrugas, manchas, caída del cabello…

Lógicamente, estos cambios dependen del tipo de vida que se ha llevado, si se ha sido una persona sedentaria o no, la alimentación que se ha llevado, además de la genética y el metabolismo de cada uno.

Ejercicio acorde a las personas mayores

Hacer deporte, aún más en las personas mayores, proporciona mayor calidad de vida y disminuye el porcentaje de la aparición de enfermedades crónicas, por lo que todos los esfuerzos tienen sus beneficios.

Algunos de los deportes más recomendables en las personas mayores de 65 años son caminar, aquafitness (gimnasia en el agua), bailar, natación, pilates, yoga… es decir deportes con los que se pueda tener contacto con más personas (ayudando a la participación social y la autonomía de la persona), no tengan afán competitivo, ni requieran de mucha velocidad, ni demasiada fuerza.

Y los estudios lo demuestran, uno publicado en la revista “British Medical Journal” determinó que las personas que comenzaron a caminar, ir al gimnasio… a partir de los 75 años, alargaron su vida un periodo de 2 años.

¿Te animas a tener una vejez activa?

Foto | Fotolia.com

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