El estadio de Londres 2012 ya espera a los deportistas

Estadio Olímpico de Londres

Estadio Olímpico de Londres

La pista de caucho rojo sintético ha sido fabricada en Italia. Aunque su estreno oficial será el próximo mes de julio, de momento, ya la han probado la corredora de 1.500 metros Hannah England, el lanzador de disco paralímpico Dan Greaves y el saltador Chris Tomlinson.

Tras ellos, un grupo de colegiales de la zona de Strattford donde se ha construido la ciudad olímpica, tomaban la pista escenificando el legado que tendrá el estadio para su generación y que se espera servir como centro deportivo y comunitario tras el fin de los Juegos Olímpicos.

Un estadio de quita y pon

El estadio, con un coste de 468 millones de libras (lo que vendrían a ser unos 545 millones de euros), cuenta con una capacidad de 80.000 asientos para la gran cita aunque, posteriormente, quedarán reducidos a 60.000 cuando, tras el 2012, el equipo de fútbol del West Ham se haga cargo del estadio. Un equipo que actualmente juega en la segunda categoría inglesa y que deberá adaptar el recinto olímpico a sus necesidades sin destruir la pista de atletismo.

En palabras de los atletas que pudieron ser los primer en probar el nuevo recinto, se trata de una pista muy rápida, similar a la que albergaba el Estadio Olímpico de los Juegos de Pekín, y constuída con un material muy parecido a la de los neumáticos de los coches de carrera, lo que le hace muy fuerte y muy elástica.

Con la inauguración de la pista de atletismo, el Estadio Olímpico empieza a nacer y la llegada de los XXX Juegos Olímpicos se ve más cercana. Durante su construcción, las autoridades habilitaron un blog en el que se podía seguir día a día el proceso. Y es que Londres 2012 ha tenido mucha presencia en Internet y los trabajos de preparación han podido ser ampliamente seguidos.

Seguimiento en Internet

La gran cobertura del evento a través de blogs, vídeos, etc., recuerda a otras buenas campañas, como la de Génesis Seguros con la “construcción” de su erizo mascota, Rizo, en estrella, y con la que los Juegos de Londres 2012 tienen también ese toque de marketing con el que los ingleses esperan convencernos definitivamente de que los suyos pueden llegar a ser los mejores Juegos de la historia.

Por cierto, aquí os dejamos con el último anuncio de Rizo:

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies