¿Escuchas a tu cuerpo cuando corres?

Los corredores luchan a diario para alcanzar su objetivo, anteponiendo en muchas circunstancias su preparación física a situaciones que pueden lastrar a la consecución de su objetivo. Vamos a ver cómo debemos de afrontar tanto el entrenamiento como la carrera, por la que tanto hemos luchado.

Derecho de foto de Fotolia. Examina tu cuerpo al correr

Derecho de foto de Fotolia. Examina tu cuerpo al correr

Es muy común encontrarse con corredores que se quejan continuamente de dolores, tanto musculares como articulares, y a medida más experimentados somos , más habitual se convierte.

Pero debemos prestar una constante atención a los síntomas de dolor que nos revela nuestro cuerpo.

En muchas circunstancia es preferible detener el entrenamiento a diario o incluso retirarse en una carrera que apartarnos, por no hacerlo durante meses. Es fundamental escuchar a nuestro cuerpo y no dejarnos llevar por lo que realmente deseamos.

• Examina tu cuerpo: cuando estes corriendo, analiza mentalmente, cada cierto tiempo, los posibles síntomas de dolor, descartando posibles lesiones. Al principio te costará realizarlo, pero a medida vayas tomando experiencia, lo harás de una forma periódica.

• Conoce tu cuerpo: la experiencia la da los kilómetros recorridos. Conocernos a nosotros mismos, es la clave para prevenir al aparición de una posible lesión.

• Cada cuerpo es diferente: físicamente no somos iguales, no te dejes orientar por lo que a un cuerpo le va bien, aprende a conocer ya escuchar al tuyo.

En caso de duda consulta siempre a un especialista, no te dejes orientar por otro corredor como tu, ya que puedes aumentar el problema.

• Aprende a discernir: el conocimiento de nuestro cuerpo y mente, nos permite saber si el dolor es un síntoma de la aparición de una posible lesión o bien es una mera molestia por la acumulación de distancia y sesiones de entrenamiento.

• Se objetivo: debes ser consciente en todo momento que es preferible detener o interrumpir tu entrenamiento unos días que no unos meses.

• Diferencia el sobreentranmiento: ante el más mínimo síntoma de encontrarte sobreentrenado o desmotivado, para a pensar que es lo que estás realizando mal. Tomate unos días de descanso tanto físico como psicológico, para recargar las pilas.

Si deseas conseguir tu objetivo, ya sea el marcado al superar una distancia o superar un determinado tiempo, estos consejos son fundamentales y que todo corredor debe realizar. ¿Cuáles son tus consejos para prevenir lesiones?

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