Los 7 errores de una carrera

El día por el que tanto tiempo, esfuerzo y sacrificio has invertido se acerca. Tus nervios comienzan aflorar, a pesar de haber entrenado y seguido el plan de entrenamiento. No debes dejar nada en el aire y por eso te vamos ayudar para que no cometas los errores más comunes, durante el día de tu objetivo.

Comienza una carrera

Comienza una carrera

Si te equivocas, no te preocupes, “errar es de humanos”, todos no hemos equivocado a la hora de plantear nuestra carrera, pero de todo se aprende. Estoy convencido que los errores que cometías las primeras veces que salías a correr ya no los cometes. Recuerda y siempre ten presente, que los grandes deportistas se les reconoce por la cantidad de veces que se han caído y se han levantado.

1. Comer en exceso: creer que la noche anterior debes cargar reservas, cenando en exceso, es muy habitual, consiguiendo no descansar correctamente hasta tener que usar los baños más veces de las necesarias, durante las horas de sueños, antes de la carrera e incluso generándote un mal estar general durante tu carrera, por la que tanto has luchado.

2. Mala estrategia de carrera: salir a un ritmo muy alto o bajo te puede pasar factura. Para ello deberás elaborar una buena estrategia de carrera, incluso sabiendo de cuantos avituallamientos, tanto líquidos como sólidos vas a poder disponer. No dejes nada el aire.

3. No te despistes: conocer el circuito o recorrido por el que transcurre la prueba es esencial. No te creas que sea la primera vez que un corredor se ha despistado y se ha ido del recorrido, arruinando por completo su objetivo. Para ello infórmate con anterioridad por los lugares donde se desarrolla, así como del horario.

4. Calienta: comenzar la carrera, en la que tanto has invertido, y que te de un tirón muscular arruinándotela, es un plato de mal gusto, por eso te recomiendo, que un tiempo antes de comenzar, calientes los músculos, aclimatando al cuerpo y al organismo a la tensión que le vas a someter.

5. No estrenes material: no se te ocurra estrenar material este día tan importante. No sabes como reaccionará tu cuerpo, a todos nos gusta estrenar zapatillas o ropa de correr, pero mejor déjalo para los días de entrenar fondo.

6. Lee la información: acude con tiempo de sobra para poder ir al baño, en caso de necesidad, lee la información , para ver donde se sitúan los roperos, no dejando nada al azar.

7. La logística:
si ya sabes cuando y donde es la carrera, planifica con anterioridad, el desplazamiento, así como donde dejar tus pertenencias.

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