Así entrena un piloto de MotoGP

Los apasionados de las motos sabemos que los pilotos requieren de una forma física espectacular, pero, ¿realmente conocemos el duro entrenamiento diario que los pilotos de MotoGP realizan de forma rutinaria?

¿Sabes cuál es el entrenamiento diario de un piloto de MotoGP?

¿Sabes cuál es el entrenamiento diario de un piloto de MotoGP?

El proceso de entrenamiento que llevan a cabo todos los protagonistas del Mundial de Motociclismo es muy exigente, lo que se traduce en numerosas horas de entrenamiento fuera de pista. Se les prepara con ejercicios tanto aeróbicos como anaeróbicos para que puedan dar lo mejor de sí mismos en la pista. Los pilotos se entrenan de manera profusa para competir en las mejores condiciones. En este post compartimos los ejercicios esenciales que llevan a cabo y cómo cuidan de su salud los campeones.

Entrenamiento de un piloto de MotoGP

Los pilotos empiezan el día con un entrenamiento en bicicleta. Este ejercicio cardiovascular les activará y pondrá en marcha su organismo de cara a las siguientes actividades que tendrán que realizar. Es importante señalar que la resistencia forma parte de esas cualidades básicas que todo piloto de MotoGP debe tener, ya que pasan muchas horas en la misma postura y alcanzan muchos kilómetros por hora. Esto, sumado a la tensión que soportan, hace de la resistencia una vertiente a trabajar diariamente.

El ejercicio anaeróbico resulta igual de importante ya que, además de resistencia, sus músculos deben ser fuertes para aguantar un campeonato completo. Los músculos que más trabajan los pilotos son los que forman parte del tronco superior: bíceps, tríceps, antebrazo, deltoides y abdomen. No debemos olvidar que los pilotos también deben ejercitar su elasticidad.

Por otra parte, el Motocross y el Supermotard son dos actividades que ayudan a los pilotos a pulir las técnicas que utilizan a lo largo de la carrera. Con la primera trabajan la musculatura, y con la segunda, mejoran su destreza sobre la moto.

Alimentación

No solo de deporte y entrenamiento vive el hombre, los pilotos también tienen que llevar una alimentación sana, al igual que el resto de personas.

Cuatro o cinco comidas diarias, mucha fruta, zumos y otros alimentos que proporcionen líquidos al cuerpo, son esenciales para mantener una buena salud y forma física. Tampoco deben faltar los cereales los cuales son una fuente importante de energía y ayudan al organismo a mejorar el tránsito. Por su parte, los hidratos de carbono son uno de los alimentos que más consumen los pilotos, ya que aportan esa "gasolina" que el cuerpo necesita. Eso sí, sin pasarse con las cantidades y acompañándolos siempre del consumo de verduras. Por último, las proteínas también son importantes y, para evitar grasas innecesarias, mejor la cocina a la plancha.

 Fuente del artículo: AMV Hispania

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