Empezar a correr para adelgazar: un buen comienzo

Poco a poco el final de año se acerca y es un buen momento para ver si los objetivos planteados al principio los hemos cumplido o no. Uno de los temas más recurrentes es hacer deporte por diversos motivos. Uno de los más importantes y repetidos es empezar a correr para adelgazar y perder esos kilos que nos sobran. O, simplemente, para vernos mejor físicamente.

Pero no es necesario esperar a que empiece el nuevo año para empezar a correr para adelgazar. Cualquier momento es bueno si se tiene la motivación necesaria.

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Claves para empezar a correr para adelgazar

Constancia

Correr para adelgazar es uno de los motivos más populares para las personas que se inician en el mundo del running. Pero no debe ser la única aunque es una buena manera de comenzar. Si sola ésa es tu motivación, lo más probable es que al poco tiempo se abandone el ejercicio. Para que eso no ocurra, se requiere de constancia en el esfuerzo y fuerza mental para no dejar de correr a las primeras dificultades que se encuentre. Los principios siempre cuestan un poco más, hay que tenerlo en cuenta.

Efectividad

Si tu objetivo básico es empezar a correr para adelgazar, se trata de una buena elección ya que es uno de los deportes más efectivos para perder peso gracias a su gran capacidad para realizar ejercicios aeróbicos. Solo tienes que ver a los equipos de Baloncesto o de Fútbol cuando hacen sus pretemporadas. Lo primero que hacen es salir a correr.

¿Cuántos días correr?

El sobreentrenamiento es uno de los principales enemigos de los deportistas en general y de los corredores en particular. Cuando se sale a correr, sobre todo al principio, es fundamental no salir a correr todos los días. El descanso es tan importante como la carrera para que el cuerpo pueda asimilar correctamente el esfuerzo al que no se está acostumbrado.

No es necesario pasar hambre

Una de las ventajas de empezar a correr para adelgazar es que no tendrás que pasar hambre ni hacer ninguna dieta especial para conseguir perder peso. Aunque nunca está de más incluir verduras en tu dieta habitual y no atiborrarse con los pequeños placeres que proporcionan, por ejemplo, los dulces.

Conoce tu cuerpo

Al empezar a correr para adelgazar es importante no obsesionarse los primeros días y semanas. Por esa razón, es una buena opción correr un rato y caminar otros pocos minutos como forma de recuperar pulsaciones después del esfuerzo. No hay que hacerse el valiente innecesariamente.

Material

Otra de las obsesiones compulsivas de algunas personas al adentrarse en el mundo del running es comprar multitud de material que, realmente, no hace falta. Lo principal que se necesita es ropa cómoda, unas buenas zapatillas de running.

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