El ritmo de correr

El ritmo de entrenamiento se mejora entrenando

El ritmo de entrenamiento se mejora entrenando

Correr es una actividad que aporta numerosos beneficios a la salid del individuo. Cuando se decide comenzar a realizar la actividad, es necesario alcanzar una relación aeróbica, que permita desarrollar una actividad constante a toda la estructura orgánica. Correr implica algunas responsabilidades, pero lo principal es alcanzar un ritmo propio que permita al corredor sentir un buen rendimiento en la actividad. La respuesta física y aeróbica mejora con el paso de los días de entrenamiento; esto implica constancia y perseverancia en las rutinas de entrenamiento.

Muchos corredores entrenan solo para sentirse bien, otros lo hacen para competir y formar parte de pruebas de maratón o carreras cortas. En todos los casos el ritmo propio del corredor es muy importante.

Entrenar

Durante los entrenamientos el corredor desarrolla el propio ritmo de carrera. Correr es una disciplina que ocupa ciertos estilos y técnicas que permiten mejorar el rendimiento de la actividad. La posición de las manos, la postura de la columna, la dirección de la mirada, el movimiento de piernas, la distancia de los pasos, la posición del cuello y cabeza, son algunas de las características que componen técnicas de ejercitación y que definen el ritmo de cada corredor.

Al entrenar, el deportista desarrolla sus propios movimientos con características propias, regulando la respiración, el movimiento de las manos y observando sus propios signos. El modo de correr es característico de cada persona, el ritmo también, y aun mas si se entrena en solitario.

Correr

Correr solo o acompañado es muy diferente. La capacidad aeróbica del individuo muchas veces disminuye al intentar copiar un ritmo que no es propio o al acelerar la capacidad de respuesta a las exigencias de las carreras. Conservar el propio ritmo es también un desafío para el corredor. En las pruebas de maratón, conservar el ritmo individual implica un gran esfuerzo ya que la presencia de otros deportistas muchas veces complica la concentración individual. Adquirir un ritmo propio no es todo lo que un corredor aspira a obtener, también debe conservarlo y mejorarlo, pero siempre disfrutar de la actividad deportiva.

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