
La concentración aproxima al corredor a su interior
Durante la realización de la actividad la gran mayoría de corredores frecuentes guerras y de otros objetivos más que la simple realización de una práctica deportiva, y la gratificante sensación de bienestar físico que esta práctica motiva.
En las pruebas de maratón sólo un puñado de corredores integra la elite de corredores profesionales que realizan entrenamientos planificados y que persiguen constantemente una superación personal en distancias, en rendimiento físico y en la destreza de la posibilidad de ganar la competición. El resto de los corredores de una prueba integra la gran masa de corredores amateur que cotidianamente pueden darse corriendo en los parques y espacios verdes de los grandes centros urbanos.
El pensamiento
Numerosos especialistas afirman que los movimientos constantes y repetitivos en la carrera pueden ser un obstáculo si no se considera un buen manejo del pensamiento. Durante la carrera el deportista observa numerosas situaciones del contexto geográfico, el aire en el rostro, el ruido de la ciudad, el canto de pájaros, las irregularidades del terreno, el cálculo de distancias, y la sensación de cansancio son algunas de las diferentes situaciones que pueden ocupar momentáneamente el pensamiento del corredor.
Sin embargo, los corredores más experimentados afirman que uno de los secretos para alcanzar mejores distancias y disfrutar mejor de la actividad, es cuando el transportista logra desconectar y liberar su pensamiento, del esfuerzo propio realizado en la carrera.
La música
Algunos corredores fácilmente llevan su pensamiento a volar por lugares plácidos y diferentes al concepto de ciudad durante la carrera. Otros, en cambio, prefieren correr escuchando música con diferentes elementos portátiles. La música es un elemento muy frecuentemente usado por corredores en todo el mundo.
En muchas ocasiones la música actúa como un elemento de motivación frente al cansancio que puede motivar la práctica de correr. Correr no solamente aporta un beneficio físico importante sino también una gran capacidad de eliminar el estrés y el sedentarismo de las rutinas laborales.