El día que empecé el entrenamiento BBG

Ya os hemos hablado alguna vez del entrenamiento BBG en correr.es Hoy queremos contaros algunos aspectos que debemos tener en cuenta antes de comenzar a realizar este entrenamiento. Así que ahí van nuestros consejos para el entrenamiento BBG.

consejos BBG

Cosas que debes saber sobre el entrenamiento BBG

A los despistados, comentarles que el BBG es un entrenamiento de 12 semanas que está causando furor en las redes sociales, sobre todo en Instagram. Se trata básicamente de una combinación de ejercicios de cardio, resistencia y estiramientos. Durante estas doce semanas se produce un aumento progresivo tanto en intensidad del entrenamiento como en tiempo.

No es entrenamiento para novatos

Una de las principales objeciones que se le hace al entrenamiento de Kayla Itsines es que es un entrenamiento demasiado duro para alguien que no esté en forma. La propia autora aconseja en su libro no realizar este entrenamiento a aquellas personas que no estén acostumbradas a realizar deporte. La entrenadora australiana recomienda realizar dos o tres semanas de ejercicio previo con cardio.

En cualquier caso, es importante saber que aunque estés acostumbrada a realizar cardio, las tablas de resistencia de Kayla no son adecuadas si no has entrenado tus músculos... Las agujetas pueden ser mortales. Si estás en esta situación la entrenadora te recomienda realizar 4 semanas de pre-entreno. Para este pre-entreno también tienes una guía elaborada por la entrenadora.

Otros consejos para el entrenamiento BBG

Todas aquellas que hayan realizado un solo día de entrenamiento de resistencia de Kayla sabrán de lo que hablamos... En realidad, el entrenamiento BBG no tiene ningún secreto, sí, son pocas semanas de entrenamiento pero si sigues a raja tabla sus entrenamientos conseguirás esos resultados. ¿Cuál es el problema entonces? Sobrevivir a ese entrenamiento. No recomendamos en ningún caso comenzar a realizar sus entrenamientos sin una preparación anterior, si no has entrenado previamente la fuerza de tus músculos y cardio, no podrás seguir este entrenamiento más de un par de días sin terminar con unas agujetas increíbles. Por este motivo, lo mejor es ir poco a poco y consultar siempre con un entrenador personal que te asesore antes de comenzar este entrenamiento.

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