El descanso del deportista

El sueño es el arma más eficaz para recuperarse totalmente y conservar nuestra resistencia física al día siguiente. Dormir entre siete y nueve horas, y mantener un horario fijo a la hora de ir a dormir son la mejor manera para descansar de forma adecuada. Pero no solo esto puede ayudar a recuperarse a un deportista. Una de las formas más atractivas para relajar el cuerpo fatigado tras el ejercicio son los spa o balnearios.

Recuperarse en un balneario

Los balnearios y spa son elegidos por los deportistas, tanto profesionales como de élite, para su recuperación. Los diversos tratamientos que se pueden realizar con el agua pueden ser preventivos, para evitar posibles lesiones, y relajantes, en las etapas de descanso de los atletas.

Estos lugares pueden ayudar a los atletas a llevar más oxígeno a sus músculos, facilitando así la eliminación de toxinas. Baños de burbujas o el chorro a presión tienen efectos relajantes y agilizan la recuperación de las contracturas, mejorando el tono muscular. Incluso pueden recibir tratamientos con aguas termales para mejorar la capacidad respiratoria.

Estos tratamientos deben ser recomendados por especialistas. El deportista debe seguir los consejos de su equipo médico y entrenador para un correcto tratamiento tanto de las lesiones como de su tiempo de relajación. En lugares como los spa de Málaga el deportista podrá encontrar todo lo necesario para mejorar su físico por completo.

Masajes para relajarse

Dentro de los masajes deportivos, en cada fase de la competición el deportista necesita un tratamiento específico: el calentamiento pre-competitivo (para activar los músculos para el ejercicio físico), masajes intra-competición (durante los descansos del deportista en la misma competición) y masaje post-competición (realizado dos horas después de la prueba).

Pero el deportista no solo podrá darse estos masajes durante la propia competición. Durante su carrera, el atleta necesita de la relajación para evitar el estrés en su musculatura. El masaje puede actuar como un analgésico para los músculos allá donde haya dolor o molestias. Además puede mejorar el riego sanguíneo de los tejidos, así como aumentar la elasticidad muscular.

Un masaje para un deportista puede ser vital para evitar lesiones, rehabilitarse y mantener su rendimiento. Cada persona necesitará un tipo de masaje adaptado a sus necesidades físicas, conociendo así que parte de nuestro cuerpo sufre más tensión al practicar deporte y, por tanto, cuáles deberán recibir un mayor tratamiento.

Acudir a un lugar especializado y profesional es importante para evitar que dañen nuestro cuerpo. Siempre se puede experimentar con nuevos tipos de servicios en lugares diferentes, como los masajes en Madrid centro , donde ofrecen tratamientos como el Chakra Stone, técnica ideal para aquellos que quieran relajarse y aliviar su estrés que actúa tanto a nivel físico como mental.

1 comment

  1. Juan Antonio 26 octubre, 2011 at 11:53

    Hola ha tod@s:
    Veréis, hay una cosa que me preocupa bastante en relación ha mi rendimiento deportivo. Me llamo Juan Antonio y tengo 40 años. Suelo correr entre 3 0 4 días a la semana alguna 5 días, con tiradas que van desde los 12 a 20 km. La cuestión es que muchas veces me siento en peores condiciones para entrenar con cierta calidad, muchos son los días que me levanto con fatiga (entrene o no) y algunos días realmente me voy arrastrando por las paredes, en cuanto a mi alimentación intento ser lo más variada posible, como sobretodo pasta, arroces, fruta como 4 0 5 piezas diarias (siempre un plátano después de entrenar). En cuanto ha complementos pues aparte del isotónico, como frutos secos entre horas y Jalea real con ginseng de ayunas, tomo café con moderación y tengo unas vitaminas que utilizo depende del desgaste, sin olvidarme de beber suficiente agua. Pues aun así me siento débil, los días que no entreno me falta el aire. También me hice pruebas medicas y los análisis salieron bien en todos los informes, entonces ya no se que mas pensar, y es una pena porque muchas veces no me apetece nada salir a correr y eso hace que me sienta peor motivado… Quisiera saber que solución podéis darme pues ya no se que mas podría hacer….
    Weno, gracias de antemano y espero noticias vuestra pronto, para poder seguir disfrutando de lo que me hace vivir que es correr….

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies