Ejercicios para tonificar los isquiotibiales

Los isquiotibiales son un grupo de músculos el bíceps femoral, el semitendinoso y el semimembranoso.  Este grupo de músculos se extienden desde la cadera hasta la rodilla en la parte posterior de los muslos. Aunque la gente no los da tanta atención que a otros músculos, los isquiotibiales muy importantes y se usan para hacer los ejercicios cotidianos tal como caminar, correr y saltar.

Cómo tonificar los isquiotibiales

Cómo tonificar los isquiotibiales

Tonificar los isquiotibiales puede fortificar tus piernas para mejorar en los ejercicios cardiovasculares, y también lograr muslos más delgados y firmes. Recuerda que para tonificar un grupo de músculos, también hay que mantener una dieta sana y lo mejor es combinar este tipo de ejercicio con el ejercicio cardiovascular.

Aquí te proponemos algunos ejercicios fáciles para tonificar los isquiotibiales.

Ejercicios para fortalecer los isquiotibiales sin pesos

Si no tienes acceso a pesas o tienes una lesión, hay algunos ejercicios que puedes hacer para tonificar los isquiotibiales sin pesas. Por ejemplo, puedes empezar con la sentadilla, la cual también tonifica los glúteos. Te recomendamos usar un espejo para monitorizar tu forma y asegurar que lo haces correctamente.

Las estocadas usan el peso del cuerpo para tonificar los isquiotibiales. Hay que hacerlos cuidadosamente para que mantenga buen equilibrio y ¡no te caigas!

Ejercicios para fortalecer los isquiotibiales con pesos

Hay que usar las pesas correctamente y tener cuidado cuando las usas para garantizar que no te lesiones.

El peso muerto no es tan intimidatorio como parece y no tienes que intentar ganar el récord mundial – solo levantar un peso que te permita trabajar los isquiotibiales. Empieza sin peso para dominar la técnica correcta y evitar lesiones.

Otro ejercicio sencillo es la sentadilla con barra. Es muy parecida a la sentadilla, pero es un poco más dura porque se usa peso de una barra en vez de tu cuerpo. También puedes trabajar  solo una pierna si tienes una lesión en la otra o una pierna que sea más débil que la otra.

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