Ejercicios después de las vacaciones

Todo lo bueno termina. Las vacaciones de Semana Santa han llegado a su fin y tenemos que volver a nuestra rutina habitual de trabajo. Y de entrenamiento si queremos seguir manteniéndonos en forma. Es duro volver a la normalidad después de unas vacaciones. Y más con el cambio de horario que puede trastocar un poco nuestro ritmo de vida en los primeros días. Por esa razón, practicar algunos ejercicios después de las vacaciones hacen que tu cuerpo vuelva a su hábitat natural.

Es normal sentir un poco de pereza a la hora de retomar nuestras tareas habituales. Pero es importante no dejar de hacer ejercicio y conseguir que el esfuerzo realizado anteriormente no sea en balde. En correr.es te proponemos algunos ejercicios después de las vacaciones que pueden venirte bien para no descuidar tu forma física tras una pequeña inactividad y evitando el riesgo de lesiones inoportunas.

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Ejercicios después de las vacaciones

Andar

No existe ningún ejercicio más sencillo y rápido que puedes hacer para recuperarte después de unas vacaciones. Los beneficios de caminar y andar son numerosos: fortalece el corazón y mejora el ritmo cardíaco, ayuda a mantener el peso bajo control y tonifica piernas y abdominales. Además, andar te ofrece muchas posibilidades. Puedes hacerlo a un ritmo moderado o a un ritmo elevado en función de lo que quieras y necesites.

Partido de Fútbol y Baloncesto

Uno de los mejores ejercicios después de las vacaciones es jugar un partido de Baloncesto o fútbol con los amigos. Un ambiente distendido que te sirve para recuperar sensaciones y tono muscular después de unos días sin entrenar y en los que recuperar la forma física pasando un buen rato.

Natación

Otra forma diferente de recuperar la forma física es aprovechar para nadar un poco. Un ejercicio que puedes realizar en multitud de piscinas disponibles. Los beneficios de practicar la natación entre los ejercicios después de las vacaciones son innegables: aumentas la resistencia física que es muy importante si te dedicas a correr y ganarás en flexibilidad y movilidad al tratarse de un ejercicio en el que implicas a todo el cuerpo.

Ciclismo

Si eres runner, la parte de tu cuerpo que más suele sufrir después del entrenamiento son los pies. Los impactos con el suelo al correr pueden provocar lesiones o simples molestias que te impidan entrenar como quisieras. Uno de los ejercicios después de las vacaciones que te permiten recuperar sensaciones es el ciclismo, ya sea en bici tradicional en la calle o en una bicicleta estática. Con ella, tus pies no entrarán en contacto con el suelo y no sufrirán esos golpes tan perjudiciales para los pies.

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