Ejercicios abdominales para un vientre plano

Si has decidido comenzar la operación bikini justo al terminar el verano para intentar llegar en forma a los excesos navideños, tienes que ejercitar todo el cuerpo.

Ejercicios abdominales sencillos

Ejercicios abdominales sencillos

Una de las partes más polémicas es la zona del vientre y de la cintura ¡esa donde de acumulan los antiestéticos michelines! Para solucionarlo, solo tienes que realizar una vez a la semana unos ejercicios abdominales. ¿Quieres saber cuáles? ¡Atento!

Ejercicios abdominales simples

En este apartado vamos a recopilar los ejercicios para tonificar los músculos abdominales más sencillos. El primero de todos lo conoces desde la infancia ¡seguro que el profe de gimnasia te lo mandaba en el cole! Túmbate boca arriba con las rodillas flexionadas, coloca las manos en la nuca o cruzadas en el pecho e incorpórate. No hace falta llegar a sentarse completamente, con levantarse lo suficiente para que los músculos trabajen estarás haciendo el ejercicio bien. No olvides no tirar de la nuca ¡te harás daño!

Por muy típico que sea, es un ejercicio muy efectivo y con muchas variantes. Prueba a llevar el codo izquierdo hacia la rodilla derecha y lo mismo con los contrarios. También puedes estirar y flexionar la pierna al mismo tiempo.

Otra de las opciones de este tipo de ejercicios son los abdominales hipopresivos que te mostrábamos hace no mucho ¡más sencillos imposible!

Ejercicios abdominales con máquinas y complementos

Si quieres ir más allá de los ejercicios abdominales tradicionales e introducir aparatos sencillos de usar pero efectivos, hay varios que te pueden ayudar. ¿Conoces las inmensas pelotas de fitness que se usan en pilates o yoga? Si tienes una en casa puedes usarla para los abdominales.

Sin embargo, el complemento más efectivo es la llamada AB Roller Wheel. No es más que unas ruedas con dos manillares que tienes que utilizar arrodillándote y deslizándote hasta quedar tumbado sin tocar el suelo para luego volver a la posición inicial. Nada de inclinar la espalda ¡tienes que ser una tabla! Todo el esfuerzo de cambiar la posición lo harán tus abdominales. Además, te ayudará a tonificar los brazos. Si aún tienes dudas échale un ojo a este vídeo:

 

Hacer ejercicio en casa es barato pero si eres de los que el sofá le atrapa o no tienes mucho espacio, lo mejor es apuntarse a un gimnasio. Allí los monitores te enseñarán a utilizar las máquinas específicas y podrás ir a clases donde se trabaja esa zona (como el pilates, GAP o Body Pump). Dedica un día a la semana a ejercitar los abdominales. Puedes realizar solo alguno de estos ejercicios o combinarlos en varias series de 10 repeticiones. ¡Ya no hay excusa para tener un vientre tonificado!

 

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