Dónde dirigir la mirada al correr

La dirección de la mirada es un factor psicológico clave en la carrera

La dirección de la mirada es un factor psicológico clave en la carrera

La dirección de la mirada del corredor es uno de los elementos más importantes al desarrollar una rutina de entrenamientos, competencia, o salir a correr aleatoriamente. La mayoría de los especialistas afirman que la dirección de la mirada en un corredor tiene tanto implicancias físicas como psíquicas. Psicológicamente nuestro cuerpo se predispone a distenderse y afrontar la carrera con más optimismo, si nuestra vista se dirige a un punto alto y no esta dirigida al piso por ejemplo. Además al salir a correr si se mira para abajo se limita la entrada de aire, porque ésta encuentra más resistencia para llegar a los pulmones, por lo que no es bueno correr en esta posición. Si nos desplazamos en una subida y nos miramos la punta de los pies, sentiremos el esfuerzo físico y mental de una manera elevada, y nuestra tendencia a renunciar a la carrera crecerá en forma considerable.

Algunos detalles

Mirar para los costados es algo no muy conveniente, ya que consumimos mucha energía y perdemos concentración en nuestro desplazamiento. Girar nuestra cabeza constantemente nos hace trabajar los músculos del cuello sin necesidad y nuestros pensamientos se distraen muy fácilmente. Algunos corredores mientras entrenan para una competencia observan reiteradamente su reloj, con el fin de estar al tanto de los tiempos de entrenamiento, o buscando el final de la prueba. Quienes corren mirando el pulsómetro tampoco lo hacen bien, se distraen en eso aumentando la ansiedad y anticipando un movimiento que debe realizarse al final del recorrido. Es decir mirar la muñeca de la mano cuando hemos terminado de correr para registrar nuestro tiempo.

Lo más recomendado por los entrenadores y especialistas, es que cuando corremos debemos mirar hacia delante, de esta manera facilitamos la respiración y las vías aéreas están en una mejor posición para recibir más aire. Correr es una actividad aeróbica, por lo tanto, cuanto más oxígeno llegue a los pulmones más saludable y mejor será la realización de este ejercicio que tantos beneficios trae a nuestro organismo. Perseguir la concentración no significa no disfrutar del entorno que nos rodea y los beneficios de sentir el viento en nuestra cara o el movimiento de nuestro cuerpo, pero una correcta posición de nuestra mirada, nos ayudara considerablemente a mejorar la performance de la carrera.

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