Aprende a doblar sesión de entrenamiento

En muchas ocasiones, seguramente hemos escuchado, tanto a corredores profesionales como experimentados, que doblan sesiones de entrenamiento, para avanzar en su preparación. Los corredores populares, en su empeño de querer ir a más, comienzan a entrenar un par de veces al día, pero, en realidad, ¿cuando se sabe si estamos preparados para doblar sesiones?

Captura de www.suunto.com controla tu cardio en el entrenamiento

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Bien es sabido que la constancia en el entrenamiento es unos de los puntos más importantes en la correcta preparación para afrontar con seguridad, desde una carrera de velocidad hasta para un ultramaratón. Un corredor popular suele salir a correr de 3 a 5 veces por semana, de media, mientras que los corredores de alto nivel se ponen las zapatillas entre 10 y 12 veces por semana.

Si en realidad, lo que sientes en cada entrenamiento que se te queda corto y te sabe a poco, tal vez te convenga plantearte doblar sesiones siempre y cuando sigas estos consejos.

• No se recomienda hacer doble sesión si no estás acostumbrado a entrenar 5 ó 6 días en semana, al menos 50 minutos.

•Comienza a probar a hacer dos sesiones dobles, en días no consecutivos siempre y cuando no tengas entrenamiento de calidad. Comienza por hacer poca cantidad de tiempo en la segunda sesión y ve aumentando poco a poco.

•No sobrepases el tiempo del primer entrenamiento y asegúrate de que entre las dos sesiones pasan al menos 4 horas.

•Hacer doble sesión de 3 a 5 veces te permite acumular más volumen de entrenamiento, que repercute positivamente en la economía de carrera.

•Con dos sesiones aumentas mucho la cantidad de calorías que quemas, ya que después de correr tú metabolismo permanece elevado durante varias horas, por lo que adelgazarás más.

• No pases de 3 ó 4 dobles semanales salvo que seas un corredor de élite.
Una de las principales preocupaciones de este tipo de no descansar lo suficiente y de este modo no mejorar las marcas. Pero en la carrera debemos tener presente que realizar sesiones a diario nos ayudará mucho a mejorar y aguantar mucho más, pues la optimización de la energía y los recursos por parte del organismo será mucho mayor.

Por el contrario, existe una creencia que nos dice que es contraproducente, por someter a la musculatura a demasiado sobresfuerzo.

Si entrenamos con coherencia, la sesión de doble entrenamiento, podrá convertirse en una buena alidada a la hora de convertirnos en auténticos “finishers” afrontando nuevos retos.

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