¿Sabes cómo vencer a la desmotivación?

Tanto si llevas mucho tiempo corriendo, como si eres un principiante en el mundo de correr, seguramente hayas sentido alguna vez desmotivación, mientras realizas un entrenamiento o incluso para salir a correr. No te preocupes, porque hoy vamos a intentar, con unos sencillos consejos que esto no ocurra.

Captura de www.elmundo.es vence la desmotivación

Captura de www.elmundo.es vence la desmotivación

Cuando completas un objetivo que te ha costado mucho sacrificio, siendo consciente que después de haberlo realizado, es difícil enfrentarse a otra hazaña como la que acabas de lograr, es muy común sentirse desmotivado. Personalmente me ocurrió después de haber completado dos ultramaratonesde más de 100 kilómetros en el mismo año.

• Reconoce que corres por diversión: es momento de rememorar tus inicios como corredor, planteándote por qué comenzaste a correr. No todo es entrenar con un objetivo, tan solo corre sin mirar tiempos, ni distancias ni pulsómetros. Corre por el simple hecho de encontrarte de nuevo contigo mismo, por las sensaciones que provoca en tu mente y cuerpo.

• Plantéate nuevas metas: Si tu objetivo conseguido es en función de distancia, prueba ahora con distancias menores, intentando bajar de tiempo o viceversa.

Si tu meta consistí en superar tu primer maratón, prueba ahora en bajar tiempos o incluso volver un paso atrás disfrutando de nuevo de un medio maratón.

• En la variedad está el gusto: compagina correr con otros deportes. Es interesante ampliar el deporte de correr, entrenado en días alternos incluso con la bicicleta o con la natación. Quién sabe, a lo mejor el día de mañana das el salto al duatlón o incluso al triatlón.

• No abandones la constancia:
debes tener siempre muy presente, que los valores inculcados por la carrera, son lo que te llevan al éxito. Con constancia, sacrificio, superación llegarás alcanzar lo que te propongas. No reniegues nunca de ellos.

• Cuida la dieta: a pesar de encontrarte desmotivado, debes vencer a las tentaciones de comer y no quemar esas calorías, que lo único que conseguirán será engrosar la bola de la desmotivación. Pereza llama a pereza.

• Vence al muro: recuerda que cuando corres una carrera de distancia larga, te puedes encontrar con el muro. Ese momento crítico que tu mente te lleva a la meta aunque tu cuerpo parezca que te dice basta. Aplica lo aprendido para saltar el muro de la pereza. Si ves que necesitas un hombro que te ayude, búscalo.

Hoy en día tenemos la suerte de tener grandes tecnologías a nuestra mano. Las redes sociales son un elemento fundamental de ayuda y comprensión en momentos que todos los deportistas podemos llegar a tener. Cuenta a tu “familia de corredores” tus desmotivaciones, seguramente ellos te comprendan dándote su apoyo o incluso quedando para salir a correr.

Apuntate y aprende

Estos son unos pequeños consejos para ayudarte a vencer a la desmotivación. Si en realidad te interesa este tema, al igual que otros muchos, no dudes en apuntarte al “Curso para Corredores” que hemos diseñado para ayudarte a superar tu objetivo.

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