Deportes alternativos de invierno para un runner

Si no nos gusta el frío del invierno o tu cuerpo sufre mucho para practicar deporte con temperaturas bajas, tienes otras variantes que puedes explorar en forma de deportes alternativos de invierno para un runner.

Con frío buscamos principalmente protección frente a las bajas temperaturas y evitar resfriarnos o sentirnos mal. O puede que, simplemente, nos dé pereza prepararnos para salir a correr con lo calentito que te encuentras bajo techo.

Pero cómo mantener la forma física no es algo que se haga sin esfuerzo, tienes que estar preparado para todas las eventualidades porque la climatología no siempre va a ser perfecta para salir a correr e ir a entrenar. Además, podrás aumentar la diversidad de tus entrenamientos y mantener la motivación para volver a tu entrenamiento habitual posteriormente. Por esa razón, desde correr.es te sugerimos algunos Deportes alternativos de invierno para un runner que puedes practicar evitando el frío y manteniendo tu cuerpo en forma al mismo tiempo.

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Algunos Deportes alternativos de invierno para un runner

Natación

Bajo techo, por supuesto. Seguro que encuentras cerca de casa alguna piscina en la que poder entrenar algunas sesiones. Con la natación mantendrás tu cuerpo a punto y mejorarás la parte superior de tu cuerpo mejorando el ritmo cardiovascular y potenciando y mejorando tu respiración. Así, podrás ganar resistencia física.

Gimnasio

Existen personas que detestan los gimnasios. Y otras personas que no salen de ellos. Pero si nos gusta correr pero hace mucho frío en invierno para nosotros, el gimnasio puede convertirse en el lugar ideal para practicar deportes de invierno alternativos para un runner.

En un gimnasio puedes adentrarte en el mundo del crossfit, hacer pesas para mejorar tu musculación o trabajar tu fuerza. Y todo ello bajo techo evitando las inclemencias meteorológicas. Por si fuera poco, si el entrenamiento ha sido satisfactorio puedes premiarte con un baño relajante en el jacuzzi.

Entrenar en casa

Seguramente no es la opción ideal pero si no existe otra alternativa es mejor que nada. Además ofrece muchas posibilidades diferentes que pueden mantener tu cuerpo en forma. En casa puedes ejercitarte practicando flexiones o abdominales, correr en una cinta específica o pedalear en una bicicleta estática con el objetivo de que tu cuerpo no se quede parado por el frío y retomar posteriormente los entrenamientos al aire libre.

Deportes Indoor

En invierno, además de correr puedes practicar muchos deportes bajo techo. Tienes la oportunidad de jugar a Baloncesto pasando un buen rato con los amigos y trabajando tu cuerpo al mismo tiempo o sentir la adrenalina de un partido de fútbol sal o de tenis. Todo con el objetivo de que tu cuerpo no note la inactividad cuando el tiempo sea más benévolo y te sientas cansado nada más iniciar la carrera.

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