Las reglas del corredor

Cada corredor debe tener unas leyes básicas que tiene que tener en cuenta durante casi toda su vida deportiva, aplicable a la vida diaria. Cumpliendo con cada uno de ellos debes tener el éxito asegurado en cada una de las carreras que te inscribas. Vamos a ver unos puntos más comunes para afrontar tu carrera con garantía de llegar a la meta.

Captura de www.publico.es

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Seguramente, después de haber participado en muchas carreras, te has dado cuenta que has cometido muchos errores. Efectivamente, de los errores se aprende. Para evitar parte de esos errores que nos han arruinado una carrera, por la que tanto hemos luchado, debemos apoyarnos en un “diario del corredor” que debemos tener actualizado.

• Una prueba de esfuerzo anual: somos conscientes que vamos a pedir un gran esfuerzo a nuestro cuerpo. Para conocer nuestra forma física y saber hasta dónde podemos progresar, considero fundamental realizarnos un chequeo completo para saber nuestros parámetros corporales adaptando nuestro esfuerzo y entrenamiento sin correr ningún tipo de riesgo.

• Escucha a tu cuerpo: la salud es una de las pertenecías más importantes que poseemos, debiendo conservarla. Debemos ser conscientes que ante cualquier mínimo malestar, tanto a nivel muscular, articular, producido por correr, tendremos que recuperarnos antes de volver a emprender nuestro desafío. Más vale perder 15 días que no una lesión de 6 meses.

• Protege tus pies: ¿quién no se acuerda de ese anuncio de unos grandes almacenes deportivos que decía “pronador, supinador o neutro”? Según el tipo de pisada vas a necesitar un tipo de zapatillas u otras.

• Elige tu equipación: ¿te acuerdas cuando eras pequeño y no te dejaban disfrutar bajo la lluvia? Ahora con una buena equipación que te permita disfrutar corriendo mientras llueve, puedes hacer tus sueños realidad. Existen en el mercado múltiples opciones tanto de ropa invernal como estival, utiliza la que mejor te siente. No sigas los gustos comunes de la gente, porque somos diferentes.

• Elige bien tu objetivo: por muy altas que tengas tus perspectivas deportivas, no debes esperar correr como primera que te apuntas a una carrera correr un maratón. Recuerda que una escalera se sube escalón a escalón. En el deporte pasa lo mismo: “paso a paso se escalan montañas”.

• Alimentación: evita las grasas e intenta mantener una dieta sana y equilibrada Cuando estés entrenando puede ser que notes la falta de energía que no te aporte la alimentación que lleves, tal vez te haga falta algún suplemento para ayudar a la recuperación

• Crea tu plan de entrenamiento:
es fundamental reconocer que no todos somos iguales físicamente, por eso debes realizar un plan de entrenamiento que se adapte a tu vida diaria y a ti. Por eso, te podemos ayudar en el “curso para corredores”.

• Necesidad de apoyo:
eres consciente que vas a necesitar tiempo para entrenar, por eso necesitarás implicar a tu familia para que comprendan lo que estas realizando. Existirán días que la pereza no te permita entrenar, busca apoyo que te motive para salir a correr, bien en tus amistades o incluso en redes sociales.

• No te emociones: no intentes seguir el ritmo de otra persona durante la carrera. Mantén la mente fría y piensa en tu ritmo que permitirá que llegues a la meta.

• Caprichos del corredor: de vez en cuando, es necesario comprarte algún artículo que te motive en tu entrenamiento, como un pulsómetro, GPS, o incluso algún reproductor de música.

Si quieres saber más sobre recomendaciones, trucos y consejos, no dudes en apuntarte al próximo curso para corredores que hemos preparado para ti, donde te ayudaremos a prepararte a alcanzar la meta disfrutando del trayecto.

Apuntate y aprende

Recuerda que ahora tienes dos modalidades para realizarlo, presencial, el próximo día 02 de febrero en Madrid y a distancia los días 17 y 18 de enero. ¡Te espero!

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