Lo que de una idea durante un día de carrera surgió, se ha transformado en realidad. Tanto si eres un corredor que acabas de iniciar tu andadura en este deporte, por diversos motivos, adelgazar, batir una marca personal o incluso si eres de las personas que te planteas nuevos retos, como correr una carrera popular, medio maratón o incluso maratón, con garantías plenas de cruzar la meta, disfrutando del éxito y de la experiencia, te quiero proponer un curso pensado para ti.

Un curso basado en conceptos fundamentales de correr, donde aprenderás, comprenderás y compartirás tanto experiencias personales, factores de motivación, diferentes planes de entrenamiento, alimentación adecuada e incluso como prevenir y tratar las temidas lesiones, expuesto por un corredor con experiencia en medias maratones, maratones y ultramaratones de 100 kilómetros, que goza de cierta experiencia en la enseñanza, colaborador durante más de una año en www.correr.es y blogger, además de haber escrito varios artículos relativos a la motivación del corredor popular, apoyado y reforzado por un profesional, para la parte técnica, tanto de prevención de lesiones, recuperación y alimentación.

Público objetivo del curso:

Corredores populares, tanto principiantes como buscadores de nuevos retos, hasta nivel maratón, cuyo objetivo sea conseguir cruzar la línea de meta disfrutando del trayecto, independientemente del objetivo marcado: adelgazar, correr una carrera popular, correr una media maratón o incluso una maratón con garantías de disfrutar de la carrera.

Objetivos del curso para corredores.

1. Valorar el sacrificio empleado por cumplir un objetivo.
2. Aprender a entrenarse para alcanzar la meta.
3. Diferenciar los diferentes tipos de carreras.
4. Compartir experiencias personales.
5. Saber disfrutar del éxito conseguido.
6. Reconocer las diferentes etapas de una carrera popular, un medio maratón o de un maratón.
7. Conseguir el objetivo marcado.

1. La importancia de la motivación en el corredor.

  • Saber cómo motivarnos.
  • Reconocer cuando estamos desmotivados y cómo vencer la apatía.
  • Mantener la motivación durante la carrera.

2. El entrenamiento: el medio de transporte hacia el éxito.

  • Saber que es un plan de entrenamiento.
  • Conocer los diferentes entrenamientos que existen.
  • Elaborar un plan de entrenamiento para nosotros.
  • Reconocer que el descanso es parte fundamental del entrenamiento diario.
  • Saber cómo recuperarnos para la siguiente sesión.
  • Saber cómo combatir el flato y las agujetas.

3. Las claves de la alimentación en el corredor.

  • Conocer los alimentos que nos beneficiarán para correr.
  • Saber que comer antes y después de una carrera.
  • Diferenciar los tipos de bebidas que existen (isotónicas, energéticas…).
  • Reconocer que complejos nutricionales nos pueden ayudar a recuperar después del entrenamiento y las ventanas metabólicas.

4. Conoce las lesiones del corredor y cómo prevenirlas.

  • Identificar los tipos de lesiones en el corredor.
  • Prevenir las lesiones.
  • Diferenciar las lesiones de las molestias.

5. La equipación recomendable.