Correr y oxigenar el pensamiento

Correr ayuda a mantener la cabeza en su sitio

Correr ayuda a mantener la cabeza en su sitio

Según estudios recientes, con la presencia de la fuerte crisis internacional muchos gimnasios han aumentado sus horarios de funcionamiento y en un importante porcentaje se encuentran saturados de clientes. Si bien algunos especialistas vaticinaban una disminución en la practica deportiva en gimnasios por considerarlo un gasto extra y que en muchos casos caería en el recorte familiar para adecuarse a la nueva situación de la crisis.

Sin embargo, el vuelco general a las prácticas deportivas demuestra numerosos factores sociales que deben ser tenidos en cuenta. En primer lugar el conocimiento juega un papel importante en la estructura social. Conocer los beneficios de practicar deportes es muchas veces un factor determinante para combatir el estrés. Por otro lado la salud mental también juega in papel importante en el bienestar general. En este contexto no sólo realizar actividades en el gimnasio es beneficioso, correr es un complemento ideal para la salud mental.

Correr para olvidar

Correr en forma regular es un gran beneficio para el organismo; la actividad además contribuye a coordinar los pensamientos de un modo diferente; despejando la mente y contribuyendo a mantener el buen estado general de la salud. Al correr en forma individual, la persona se encuentra consigo mismo, con su físico y su pensamiento. Cada vez que se decide realizar esta gran actividad física que no requiere grandes inversiones y que aporta un bienestar general que solo puede compararse con otras disciplinas aeróbicas. Correr es en muchos casos una forma descuidar nuestra salud desde el pensamiento.

El pensamiento

En tiempos de la crisis financiera mundial, el desempleo ha trepado a índices históricos, muchas empresas han quebrado, la deuda pública en muchos países es extremadamente alta. Sin embargo para muchos ejecutivos que viven estas preocupaciones salir a correr puede significar una muy buena herramienta para combatir el estrés. De hecho en la actualidad el gran numero de aficionados amateur y de corredores de fin de semana demuestra que para enfrentar la crisis uno de los pilares puede ser el bienestar del organismo, que se manifiesta también en el cuidado de la salud mental combatiendo el estrés que significa la vida laboral cotidiana.

2 comments

  1. rodrigo hernadez perez 8 septiembre, 2009 at 23:18

    llevo un mes y una semana haciendo ejercicio en caminadora y bicicleta fija , he llevado cuanto he caminado hasta la fecha y hasta hoy llevo 100 kilometros caminados porque casi a diario he hecho ejercicio despues hago bicicleta fija , lo que pasa es que me siento superbien mentalmente pero el problema es que no bajo de peso para nada ¿ a que se debera ? peso 115 mido 1,65 hago casi a diario 2 , 3 o 4 o hasta 5 kilometros caminando ¿que debo hacer ? me interesa un consejo. gracias

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