Correr una milla: conoce sus ventajas

En muchas ocasiones los runners pueden caer en la desmotivación y la falta de ganas por salir a correr y entrenar. Una de las principales causas para caer en ese maleficio es que, a veces, se plantean objetivos irrealizables o que son poco realistas según las circunstancias de cada uno. Por ejemplo, intentar correr una maratón sin estar preparado para ello o después de llevar poco entrenamiento. Por esa razón, es importante plantearse objetivos más acordes a tu experiencia y capacidad. Correr una milla puede ser uno de ellos.

La prueba de la milla tiene una longitud de 1.609 metros. Un poco más que la clásica prueba de atletismo de los 1.500. La experiencia y el conocimiento del cuerpo es lo que hace a los deportistas ser más felices con la práctica de su deporte favorito. No es ningún secreto que no todos estamos preparado para afrontar los mismos objetivos ni para correr todos los días grandes distancias. Pero eso no significa que no podamos entrenar otro tipo de pruebas más acorde a nuestras capacidades.

silhouette-1159234_640Hoy, en correr.es te presentamos las ventajas que tiene correr una milla en sus más diversos aspectos.

Ventajas de correr una milla

Perder peso

Si eres de los que estás preocupado por perder peso de cara la operación bikini y lucirte en la playa o la piscina, correr una milla de forma habitual te sirve para hacer perder esos kilos que te sobran. Eso sí, la práctica del deporte debe estar acompañada de una alimentación equilibrada para que no consumas más calorías de las que gastas haciendo deporte. Si no, ese esfuerzo no servirá de nada.

Una gestión del tiempo más eficaz

Para muchas personas, la razón principal que explican que no hagan deporte es la falta de tiempo. Ya sea por motivos laborales o familiares. Pero correr es una milla es diferente. No te exige horas de dedicación. Incluso a un ritmo lento no debe llevarte más allá de 10 minutos.

Tendrás huesos y músculos más fuertes

Otra de las ventajas de correr una milla de forma habitual es la mejora de algunas partes del cuerpo fundamentales para un runner. Los huesos y los músculos soportan una gran parte del esfuerzo que un corredor realiza debido a los impactos contra el suelo. Si acostumbras tu cuerpo a la práctica del deporte, conseguirás huesos y músculos más fuertes.

Prevención contra la aparición de enfermedades

El deporte es saludable. Seguro que lo has oído en múltiples ocasiones. Es cierto. Sea poco o mucho la cantidad de tiempo que dediques al deporte en cualquiera de sus modalidades, te harán más fuerte, saludable y resistente a las enfermedades. Por ejemplo, correr una milla de forma regular fortalece tu corazón, reduciendo el riesgo de que sufras alguna enfermedad cardiovascular o derrame cerebral, y te previene contra la diabetes y reduce el nivel de colesterol.

Mejora tu motivación

Al plantearte objetivos realizables consigues alcanzar los objetivos que te impusiste. Eso te ayudará a sentirte satisfecho manteniendo alta tu motivación. Además, te permite ir abriendo tu mente para ampliar tu capacidad de resistencia y forma física en el futuro.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies